MonitorMVS1025
7:02  |  09 - 09 - 2014
PRI y PRD en San Lázaro repudia agresión a periodista en Guanajuato

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), repudiaron la agresión perpetrada contra la periodista Karla Janeth Silva, colaboradora del diario El Heraldo, ubicado en Silao, Guanajuato, que fue amenazada y golpeada por un grupo de personas que irrumpió en las instalaciones del medio señalado.

 

El vicecoordinador de la fracción priista, Manuel Añorve, demandó una investigación a fondo.

 

“Nosotros, no solamente en este ejemplo, en cualquier agresión a un medio de comunicación, a una reportera o un reportero, pedimos una investigación seria y profunda en cada uno de los casos que se ha presentado. Y por supuesto que se requiere de una investigación para deslindar responsabilidades”, indicó el legislador.

 

“Siempre estaremos a favor de esta investigación y de quienes son agredidos por la expresión de las ideas y de lo que ustedes con libertad en este país pueden expresar. Por eso, la investigación debe ser profunda, puntual, rápida, y que a la brevedad posible se esclarezcan estos acontecimientos, que han lastimado a la opinión pública de Guanajuato y del país”, abundó Añorve Baños.

 

El coordinador del Sol Azteca en San Lázaro, Miguel Alonso, condenó la agresión y advirtió que en Guanajuato, lamentablemente la Procuraduría de Justicia no es autónoma y tampoco protege a las víctimas.

 

“Me parece que cualquier agresión, venga de quien venga, y si es por inhibir, por amedrentar, por lo que escribe cualquier gente es condenable desde cualquier punto de vista. Entiendo que el gobierno del estado ha tomado algunas medidas”, pero éstas no son suficientes, ya que las organizaciones no gubernamentales exigen una acción más contundente y protección a la comunicadora.

 

Añadió que las agresiones a periodistas en Guanajuato no solo van a la alza, sino los casos de feminicidios y violencia contra la mujer, y pese a las denuncias, la autoridad se ha negado a emitir una “alerta de género”.

 

“Lo vinculo no solamente porque haya sido mujer la compañera agredida, sino porque hay un conjunto de mujeres que han sido víctimas de feminicidio y que requieren indiscutiblemente tomarse medidas preventivas de todas las instituciones para evitar que esto siga aconteciendo”, recalcó. ys/m.