MonitorMVS1025
7:25  |  12 - 11 - 2014
Diputados llaman a no caer en la trampa de la violencia

En medio de la crisis de inseguridad que vive el país y actos violentos como la quema de una de las puertas del Palacio Nacional, actos vandálicos en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo y la agresión en Veracruz al senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, coincidieron en condenar la violencia “venga de donde venga”.

 

El diputado Aureoles Conejo, presidente de la Cámara y el diputado Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación, recalcaron que los actos de violencia en el país, “enrarecen aún más el ambiente” y están siendo aprovechados por quienes están interesados en desestabilizar a la Nación.

 

En particular, el diputado Beltrones admitió que el país vive momentos difíciles, enfatizó que a nadie gusta la impunidad y los sucesos de Iguala, se han extendido por Guerrero, pero no pueden replicarse por todo el territorio nacional.

 

Recalcó que el que pide justicia tampoco puede caer en la violencia y solo el Estado tiene la capacidad de hacer uso de la fuerza, por lo que la ciudadanía no debe “caer en la trampa de los actos violentos”.

 

En tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, señaló que México pasa por una situación grave y extraordinaria que obliga al Gobierno Federal a emprender medidas también extraordinarias, porque la inseguridad y la violencia crecen de manera preocupante. ys/m.