MonitorMVS1025
6:14  |  21 - 11 - 2014
En comisiones, avalan crear grupo de seguimiento al caso de la casa blanca

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, acordó por unanimidad, incluso con el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitar autorización a la Junta de Coordinación Política, para crear un grupo de seguimiento al caso de la residencia propiedad de la esposa del Presidente de la República, también identificada como “la casa blanca”.

 

Al hacer el anuncio, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán y la vicecoordinadora de contenidos del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, detallaron que el objetivo es allegarse toda la información posible sobre el asunto y de ser necesario, pedir la intervención de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

El legislador del Sol Azteca señaló que luego de reunirse, los integrantes de la Comisión de Transparencia determinaron hacer la solicitud formal a la Junta de Coordinación Política, la cual se reunirá el próximo lunes 24 de noviembre.

 

Por su parte, la diputada Aguilar Gil expuso que el interés es el de dar seguimiento a un caso que ha generado atención a nivel nacional e internacional, porque podría implicar un conflicto de intereses a nivel presidencial.

 

“Que si a lo mejor se ha dicho que la señora Angélica Rivera no es funcionaria pública y que no tiene obligación, en efecto se presume cuando menos un tráfico de influencias, porque la señora es novia del Presidente desde el 2008 aproximadamente y es cuando sucedieron todos estos actos”, indicó.

 

La legisladora enfatizó que la Cámara de Diputados está facultada legalmente para iniciar indagatorias en casos de tráfico de influencias y posible mal uso del erario, a través de la Comisión de Vigilancia, la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción. ys/m.