RadioFormulaCadenaNacional
6:53  |  25 - 09 - 2017
Jesús Sesma: Falta de resultados políticos

Jesús Sesma, colaborador: Qué cierta es esa frase que nos dice que nunca terminamos por aprender, aunque parezca mentira a diario los adultos aprendemos de los niños, los maestros de los alumnos y hasta los más soberbios siempre siguen aprendiendo de los humildes.

 

Ahora la sociedad civil, derivado de la gran desgracia en la que han caído miles de nuestros hermanos por el sismo del pasado día 19, una vez más nos enseñan a los políticos todo lo que se puede lograr cuando el objetivo es claro: sacar a México adelante.

 

La pregunta es: ¿por qué no terminamos de entenderlo? A diario toda la ciudadanía se da cuenta cómo sus representantes y los partidos políticos, que se supone que existimos para encontrar la mejor manera de resolver todas sus necesidades, tristemente no nos ponemos de acuerdo. Pasan los días, las semanas, los meses y los años y seguimos envueltos en discusiones de temas que en nada ayudan a la y los mexicanos.

 

Que si la izquierda se alía con la derecha, que si los del centro ya no pueden, que si solo uno es el que puede salvar a México. Cosas que a la gente simplemente ya no le interesan.

 

Lo que sucede en realidad es que la mayoría de los políticos están más preocupados por proteger sus propios intereses que por darle una solución a los problemas de México, que si ya van a ser las elecciones, que si el gobierno se beneficia, que si aquél partido es oportunista.

 

En fin Oscar Mario, la gente ya no cree en sus representantes ni en la política, precisamente por toda esta falta de seriedad en la que estamos metidos a diario.

 

Los tristes espectáculos que damos y la falta de resultados que con todo derecho nos reclaman.

 

Solo hace falta prender un rato la tele, el radio o checar los periódicos y las redes sociales para ver lo fácil que es trabajar de la mano. Aprendemos de toda esa gente que hoy se encuentra ayudando sin pedir nada a cambio, dejando a sus familias, olvidando sus problemas, faltando al trabajo o a la escuela tan solo por ayudar a los que lo necesitan.

 

Aprendamos a tomarnos de la mano, a dejar de lado nuestros colores, a dejar de pensar en los votos y en las elecciones. Aprendamos a identificar bien el objetivo común y a olvidar los intereses particulares, tal como lo está haciendo ahora la sociedad civil en las calles de todas esas ciudades de nuestro país, que están sufriendo por la pérdida de vidas de tantas y tantos mexicanos.

 

Muchas gracias. Duración 2’36’’, nbsg/m.