Enfoque
17:01  |  10 - 12 - 2018
Los altos salarios de 500 mil pesos a los magistrados electorales no garantizaron limpieza en comicios de Puebla; Padierna Luna y Mario Delgado

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en el gobierno de Puebla, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna acusó al ex mandatario local, Rafael Morena Valle de doblegar a la Sala Superior del TEPJF a favor de su esposa.

 

La diputada Padierna, señaló que corresponderá a la sociedad civil poblana, a Morena que tiene la mayoría en el Congreso y gobernará municipios importantes, restablecer la credibilidad perdida.

 

Padierna Luna afirmó que los comicios para elegir mandatario en Puebla formaron parte de los expedientes conflictivos de las elecciones de 2018.

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo por su parte, que la resolución del Tribunal Electoral que avaló en triunfo de la panista Martha Érika Alonso en las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Puebla es uno de los casos más grotescos debido a que se avaló el cochinero que hubo en los comicios locales.

 

Delgado Carrillo, agregó que los altos salarios, 500 mil pesos de magistrados, no garantizó certeza, ni justicia. dlp/m