La Jornada
16:48  |  12 - 02 - 2019
Respaldo "incondicional" del PRI a tres militantes al frente de CFE

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados respaldó “incondicionalmente” la labor de Francisco Rojas Gutiérrez, Enrique Ochoa Reza y Jaime Hernández al frente de la Comisión Federal de Electricidad, donde demostraron “que sus acciones correspondieron a la política de hacer de esa empresa, una empresa de calidad mundial”.

 

Los diputados del PRI ponderaron la declaración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana afirmó que “no hay pruebas ni elementos en contra” de los tres ex directores generales de la CFE.

 

Los legisladores del revolucionario institucional recordaron, que “las medidas adoptadas en materia administrativa y productiva en las CFE durante los últimos cinco años, resolvieron el desequilibrio financiero en esa empresa e incluso aportaron utilidades de gran relevancia”.

 

En torno a la declaración del presidente de la república, el PRI en San Lázaro expuso que la CFE reportó una utilidad neta de 106 mil 846 millones de pesos en el primer semestre de 2016. Esa ganancia notoria se derivó de que un año antes -en el mismo periodo- se reportó una pérdida con valor de 35 mil 592 millones de pesos.

 

El PRI de tal forma expuso en San Lázaro, aquella utilidad -la del primer semestre de 2016-, fue la primera registrada desde el año 2010 y se asoció con la renegociación laboral entre los trabajadores de la CFE, representados por el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana), con la empresa. (La Jornada.com)