MilenioDiario
14:58  |  13 - 06 - 2019
Restituir sueldos superiores al de AMLO en Ifetel es "ilegal", acusa Morena

Pablo Gómez, coordinador de Procesos Parlamentarios de Morena en San Lázaro, calificó de “completamente ilegal” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de restituir al Ifetel los sueldos que percibían en 2018, incluso 40 por ciento superiores a la remuneración actual del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por ello, el diputado acusó a cuatro de los cinco ministros de la Primera Sala de provocar con dicha resolución el riesgo de un conflicto entre poderes.

 

En entrevista con MILENIO, Gómez sostuvo que, al fijar los sueldos de los altos funcionarios del Ifetel y violentar el tope salarial para servidores públicos previsto en el artículo 127 constitucional, los ministros se arrogan facultades que no tienen y suplantan a la Cámara de Diputados.

 

“Es una resolución completamente ilegal, ellos no ponen el sueldo de servidores públicos y mucho menos pueden fijarlos por arriba del tope constitucional; el tope está señalado en la Carta Magna, no lo ponen ellos. Están arrogándose funciones que no les da la Constitución y pueden crear un conflicto político muy serio tratando de suplantar a la Cámara de Diputados”, puntualizó.

 

Sostuvo, incluso, que los ministros de la Primera Sala actuaron “completamente faltos de ecuanimidad y de sensatez” al restituir los altos sueldos en el Ifetel, por lo que les hizo un llamado a la cordura.

 

El diputado federal y principal promotor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y advirtió a los ministros de la Corte que el Poder Legislativo no cederá a presiones para aumentar el sueldo del Presidente y con ello elevar el tope para el resto de los altos funcionarios.

 

“Que lo sepan estos cuatro ministros y todo mundo, y no va subir porque tenemos un mandato del pueblo, para eso se votó, entre otras muchas cosas. Si los ministros tienen otra opinión, pues que se postulen y veremos si sus planteamientos de subir los sueldos de los altos servidores públicos tienen apoyo popular, pero para eso hay que ir a las urnas”, remarcó el legislador. (Milenio.com)