CÁMARA DE DIPUTADOS RECONOCE 80 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. 12 de abril de 201

  • Es pilar fundamental del sistema educativo; ha contribuido al desarrollo y grandeza de México: Jesús Zambrano
  • Investigación científica y desarrollo tecnológico, factores determinantes para el crecimiento de un país: Quezada Salas

En la sesión de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva entregó al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, un reconocimiento con motivo del 80 aniversario de la fundación del Instituto.

Además, Zambrano Grijalva y legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social expresaron que el México de hoy, no podría entenderse sin las valiosas aportaciones de esta gran institución.

El diputado Jesús Zambrano subrayó que el Politécnico es pilar fundamental del sistema educativo que, a lo largo de estas ocho décadas de existencia, ha formado a miles y miles de destacadas, destacados y reconocidos profesionistas que -con compromiso y disciplina- han contribuido al desarrollo y la grandeza de México.

Conmemorar el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, puntualizó, “es orgullo para todos los mexicanos, pues fue fundado gracias a la visión de uno de los más grandes estadistas que ha tenido el país: Lázaro Cárdenas del Río”.

Indicó que sus profesionistas gozan del mayor prestigio en ramas como: Ingeniería, física, química, biología, medicina, ciencias sociales y administrativas, entre muchas otras áreas del conocimiento. Son, desde luego, el resultado de la capacidad, creatividad, talento y, sobre todo, de la responsabilidad y compromiso de sus egresados que, con orgullo, han hecho realidad el lema del Politécnico: “La técnica al servicio de la patria”.

Por todo ello, dijo, la Cámara de Diputados expresa su más amplio reconocimiento a toda la comunidad Politécnica. Integrada por sus más de 180 mil alumnos de los niveles medio superior, superior y postgrado; y a sus 28 mil 400 trabajadores académicos y administrativos en todas las unidades y planteles del país quienes, a cabalidad, cumplen con su responsabilidad para enaltecer y dar prestigio y renombre el Instituto Politécnico Nacional.