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Nota N°. 7293 Afirma Pérez Camarena que legisladores latinoamericanos impulsan campaña antibullying por su incremento en naciones del continente

Palacio Legislativo, 30-06-2014 (Notilegis).- La diputada Lucía Pérez Camarena (PAN), secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, afirmó que legisladores de México y Latinoamérica impulsan una campaña contra el bullying o acoso escolar, problema que aqueja a varias naciones del continente.

A través de un comunicado, informó que este tema fue uno de los más destacados durante el Parlatino 2014, celebrado del 26 al 29 de junio en República Dominicana, en donde la propuesta de la campaña “No Pego, No Agredo. Sí Respeto” fue bien recibida por representantes de países latinoamericanos.

Pérez Camarena indicó que en el encuentro se abordaron temas sociales y se llevó a cabo un intercambio de información y propuestas por parte de los participantes.

Uno de los temas de la agenda más importante ha sido la grave problemática que enfrentan las niñas, niños y adolescentes sobre el acoso escolar o “bullying”, agregó.

La legisladora destacó la necesidad de concientizar a todos los sectores de la sociedad sobre este tipo violencia e hizo énfasis en que sea dentro del seno familiar en donde se den las bases para el fomento de un ambiente sano entre niñas, niños y adolescentes.

“Es en la familia, con los padres o los tutores, en donde se deben promover los valores como el respeto, la tolerancia y la educación, a fin de que éstos sean llevados y practicados dentro de las escuelas”, subrayó.

Añadió que durante la reunión del Parlatino se dieron a conocer datos de la problemática que enfrenta México, y los legisladores participantes coincidieron en trabajar en un frente común contra el “bullying” que implique conocer mecanismos, estrategias y propuestas que prevengan la violencia entre escolares.

La diputada panista puntualizó que también se creó una subcomisión integrada por legisladoras de México, Bolivia y Argentina para trabajar en la Ley Marco sobre violencia escolar.

YRE/JGM

 
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