29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 7810 Aprueba Jucopo anteproyecto de presupuesto para C谩mara de Diputados en 2015 y creaci贸n de comisi贸n especial que d茅 seguimiento al derrame t贸xico en r铆os de Sonora

Palacio Legislativo, 22-08-2014 (Notilegis).- La Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) aprob贸 el anteproyecto de presupuesto para la C谩mara de Diputados en 2015 y la creaci贸n de una comisi贸n especial para dar seguimiento al derrame t贸xico de sulfato de cobre en r铆os de Sonora, inform贸 su presidente, Silvano Aureoles Conejo (PRD).

 

En rueda de prensa al concluir la reuni贸n de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) este viernes, el legislador se帽al贸 que, por mayor铆a, con abstenci贸n del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), se aprob贸 la propuesta de presupuesto, elaborada por la Secretar铆a General y el Comit茅 de Administraci贸n.

 

Explic贸 que el proyecto aprobado se enviar谩 a la Secretar铆a de Hacienda para que lo integre en su propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n (PEF) para 2015, que turnar谩 a los diputados entre el 5 y 8 de septiembre, para su eventual ratificaci贸n.

 

En la conferencia, el secretario general de la C谩mara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, puntualiz贸 que la propuesta de presupuesto de la C谩mara de Diputados para 2015 asciende a 7 mil 338 millones de pesos, con un crecimiento en t茅rminos reales de un cuatro por ciento respecto al aprobado para 2014.

 

Coment贸 que estos recursos servir谩n para mantener la inercia de trabajo de la C谩mara Baja, sin incremento alguno en las percepciones de los diputados y subray贸 que, en ning煤n momento, se consider贸 en la elaboraci贸n del proyecto alg煤n bono para los diputados por cambio de legislatura.

 

鈥淓l crecimiento, en t茅rminos reales, es de cuatro por ciento, tambi茅n al menos un cuatro por ciento inferior a lo que hist贸ricamente se hab铆a venido presentando en las distintas legislaturas, cuando hay un cambio de las mismas鈥, dijo.

 

El aumento en el presupuesto, equivalente a 543 millones de pesos, servir谩 para hacer frente a compromisos como la digitalizaci贸n del Canal del Congreso, el cumplimiento de un programa de retiro voluntario para trabajadores sindicalizados, ajuste salarial de los trabajadores y mantenimiento operativo y correctivo del inmueble, concluy贸.

 

El coordinador del PRD, respecto a la comisi贸n especial que dar谩 seguimiento al derrame de sustancias t贸xicas en el r铆o Sonora, dijo que ser谩 integrada por un diputado de cada grupo parlamentario y la presidir谩 un legislador del PRI, como fracci贸n mayoritaria y proponente del acuerdo.

 

Expres贸 que la comisi贸n deber谩 instalarse y dar seguimiento a las investigaciones de la Procuradur铆a Federal de Protecci贸n al Ambiente (Profepa) y de la Secretar铆a de Econom铆a (SE) sobre el tema, adem谩s de revisar qu茅 ordenamientos se violaron y qu茅 se habr谩 de modificar en la legislaci贸n para la aplicaci贸n de sanciones en casos como 茅stos.

 

Aureoles Conejo asever贸 que la Jucopo tambi茅n aval贸 durante su reuni贸n la realizaci贸n de tres sesiones solemnes adicionales durante el pr贸ximo periodo ordinario, para hacer homenajes al escritor, guionista y activista pol铆tico, Jos茅 Revueltas S谩nchez, y a la escritora Elena Poniatowska Amor, as铆 como para la entrega de la Medalla al M茅rito Cooperativo.

 

Asimismo, puntualiz贸 que solicit贸 a la Secretar铆a General de la C谩mara de Diputados que atienda la petici贸n del coordinador de MC, Ricardo Monreal 脕vila, para reintegrar a la Tesorer铆a de la Federaci贸n (Tesofe) 15 millones de pesos que fueron depositados a la cuenta de este grupo parlamentario.

 

En d铆as pasados, Monreal 脕vila aclar贸 que la Tesofe no acept贸 el cheque de caja que les hizo para devolver el dinero a la federaci贸n.

 

Al respecto, Aureoles Conejo expuso que el cheque lo tiene en su poder la Jucopo, ya que la Tesorer铆a no puede recibir el dinero por parte de la fracci贸n parlamentaria, 鈥渆n virtud de que no es una ejecutora de gasto de la C谩mara de Diputados鈥, por lo que solicit贸 a la Secretar铆a General que proceda a la devoluci贸n del dinero mediante las instancias adecuadas.

 

OAA

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación