28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 7856 Ser谩 PAN escrupuloso y riguroso en revisi贸n del Paquete Fiscal para 2015, con el prop贸sito de que el gobierno revierta medidas econ贸micas y fiscales: Trejo Reyes

 

Palacio Legislativo, 27-08-2014 (Notilegis).- El PAN ser谩 escrupuloso y riguroso en la revisi贸n del Paquete Fiscal para 2015, con el prop贸sito de que el gobierno revierta algunas medidas en materia econ贸mica y fiscal, a fin de realmente tener impulso el pr贸ximo a帽o, asegur贸 su coordinador en San L谩zaro, Jos茅 Isabel Trejo Reyes.

 

Al presentar la agenda legislativa de su fracci贸n, al t茅rmino de su reuni贸n plenaria, en un hotel capitalino, el legislador subray贸 que el PAN insistir谩, mediante iniciativas expresas, para sensibilizar al Ejecutivo a realizar los cambios en materia fiscal o, de lo contrario, 鈥減ersistir谩n los factores que impiden el crecimiento de la econom铆a鈥.

 

鈥淪铆 implicar铆a, evidentemente modificaci贸n de tasas, y tambi茅n el tema de las deducciones, que han provocado mucho la inhibici贸n de las inversiones鈥, dijo.

 

Agreg贸 que 鈥渢odo eso se conjunta a, efectivamente, que no sea una reforma draconiana, asfixiante de inversiones, de que se regrese como deducible los derechos de los trabajadores, porque las empresas, en lugar de estar estimulando a los trabajadores para que trabajen y tengan una mejor calidad de vida, se inhibe en darles (prestaciones), puesto que no son deducibles鈥.

 

La agenda legislativa fue presentada en rueda de prensa por los diputados panistas Alfredo Rivadeneyra Hern谩ndez, Juan Bueno Torio y Marcos Aguilar Vega.

 

Expresaron que est谩 integrada por cinco ejes rectores: 1: Por una econom铆a competitiva y en crecimiento, con empleos de calidad y oportunidades para todos; 2: Seguridad y justicia con sentido humanista; 3: Bienestar social y combate a la pobreza; 4: Estado de Derecho, combate a la corrupci贸n y 5: Consolidaci贸n de la democracia.

 

Los diputados del PAN buscar谩n que el paquete econ贸mico para 2015 sea adecuado a las estimaciones econ贸micas y congruente con las expectativas de crecimiento, adem谩s de que ponga 茅nfasis en la inversi贸n p煤blica en materia de salud, educaci贸n, infraestructura y transparencia en los tres 贸rdenes de gobierno.

 

Asimismo, se proponen revertir los efectos que consideran negativos de la reforma hacendaria; insistir谩n en el tema de la homologaci贸n de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas; regresar al anterior estatus de los peque帽os contribuyentes (Repecos) y aumentar el tope de deducibilidad de prestaciones.

 

Dentro del Eje 1 de su agenda, los diputados del PAN trabajar谩n para apoyar el desarrollo de la competitividad de las micro, peque帽as y medianas empresas, para contribuir con el fortalecimiento del mercado interno.

 

Tambi茅n, propondr谩n reformas a la Ley Federal del Trabajo, para que el salario m铆nimo se integre de acuerdo con los indicadores de bienestar que establezca el Consejo Nacional de Evaluaci贸n de la Pol铆tica de Desarrollo Social (Coneval).

 

En el tema del campo mexicano se pretende su transformaci贸n a fondo para reducir las desigualdades y potenciar las capacidades de los productores que permitan garantizar el abasto de alimentos suficiente.

 

Impulsar谩n la dictaminaci贸n de la Ley de Transici贸n Energ茅tica, para establecer la sustentabilidad como criterio para fomentar la protecci贸n y cuidado del medio ambiente, as铆 como mejores pr谩cticas en los temas de eficiencia en el uso de energ铆as.

 

El diputado Rivadeneyra Hern谩ndez indic贸 que dentro del Eje 2: Seguridad P煤blica, los diputados legislar谩n para crear el marco jur铆dico de la Gendarmer铆a Nacional, y promover谩n una iniciativa de ley para prevenir el tr谩fico ilegal de armas de fuego en las fronteras.

 

Adem谩s, exhortar铆an declaratorias de inicio de vigencia del C贸digo Nacional de Procedimientos Penales, 鈥減ara que los juicios orales sean una realidad en M茅xico鈥; e iniciativas en las materias de sistema penitenciario, ejecuci贸n de penas y medios alternativos de soluci贸n de controversias.

 

En el Eje 3, dedicado al Bienestar Social, el PAN se propone desde la C谩mara de Diputados fortalecer el blindaje electoral a programas sociales; crear un padr贸n 煤nico de beneficiarios; crear el Sistema Nacional de Programas Sociales; e impulsar la aprobaci贸n de la Ley del Coneval.

 

El Eje 4 de la agenda legislativa, relacionado con el Estado de Derecho, establece apoyar la reforma pol铆tica del Distrito Federal; la legislaci贸n secundaria en materia de derechos humanos e incorporar en la Constituci贸n el Derecho a la Vida desde la Concepci贸n.

 

Asimismo, reformar las disposiciones que permiten la geolocalizaci贸n en tiempo real de celulares que impliquen invasi贸n a la vida privada y violaciones de derechos humanos; y la Iniciativa de Ley de Propaganda Gubernamental.

 

Con su agenda en el tema de Estado de Derecho, el PAN impulsar谩 la minuta que crea el 贸rgano p煤blico anticorrupci贸n y la legislaci贸n secundaria en materia de acceso a la informaci贸n p煤blica y protecci贸n de datos personales.

 

De igual forma, promover谩 el establecimiento del sistema de evaluaci贸n de servidores p煤blicos de elecci贸n popular y buscar谩 legislar en materia de remuneraciones de los servidores p煤blicos de la federaci贸n.

 

Acompa帽aron al coordinador del PAN en la rueda de prensa, el vicecoordinador Marcelo Torres Cofi帽o y los diputados Beatriz Zavala Peniche, Margarita Salda帽a Hern谩ndez, Margarita Licea Gonz谩lez, Blanca Jim茅nez Castillo, Mar铆a Teresa Jim茅nez Esquivel y Luis Miguel Ram铆rez Romero, entre otros.

 

OAA/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación