23 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8044 Afirma Videgaray Caso que a partir del 2015 los dueños de gasolineras podrán ajustar el precio de los combustibles por abajo del que fijen las autoridades

 

Palacio Legislativo 10-09-2014. (Notilegis).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, confirmó que en 2015 sólo habrá un incremento al precio de los combustibles, en enero, que no será superior a la perspectiva de inflación, y el resto del año los dueños de gasolineras podrán ajustarlo a la baja.

 

“El año que entra, como se ha anunciado, ya no tendremos incrementos mensuales al precio de las gasolinas. Únicamente al inicio del año se dará un aumento que no podrá ser mayor a la expectativa de inflación, y durante el resto del año el precio máximo de las gasolinas deberá mantenerse constante, sin cambiosâ€, explicó.

 

“Los empresarios que tienen gasolineras en todo el país, podrán tomar la decisión de ofrecer la gasolina a precios más bajos a partir del primer día del año 2015â€, agregó durante su comparecencia de este miércoles ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

 

Afirmó que se podrán tener diminuciones en los precios, “pero ya no en el contexto de control de precios públicos, sino por competencia de mercado de energéticosâ€.

 

La diputada Maricela Velázquez Sánchez (PRI) cuestionó al funcionario federal sobre la expectativa en los precios de los combustibles para el próximo año.

 

Videgaray Caso apuntó que la implementación de la reforma energética traerá mejores precios de producción, refinación, traslado y entrada en vigor de la libre importación de gasolinas.

 

Subrayó que el subsidio implícito de los combustibles, particularmente la gasolina y el diésel, tiene como política pública una consecuencia altamente regresiva.

 

Precisó que en la distribución del subsidio a la gasolina, el 35 por ciento es para el 10 por ciento de la población con mayores ingresos, en cambio el 20 por ciento más pobre de los mexicanos recibe solo el 3.0 por ciento de los beneficios de este apoyo.

 

“Utilizar los recursos públicos, ya sea que provengan del pago de impuestos o de los ingresos petroleros para subsidiar el precio de la gasolina, es beneficiar a los que más tienen en decremento de los que más lo necesitanâ€, dijo.

 

AMR/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación