22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8413 Afirma Sotomayor Chávez que ICA, CARSO y ALSTOM comparecerán ante diputados para explicar presuntas fallas de origen en trazado y construcción de Línea 12 del Metro

 

Palacio Legislativo, 02-10-2014 (Notilegis).- Las empresas ICA, CARSO y ALSTOM, encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, comparecerán el próximo lunes ante la Comisión de Seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a ese proyecto, afirmó el diputado Jorge Sotomayor Chávez (PAN).

 

En declaraciones a la prensa, el también secretario de la comisión, subrayó que el consorcio integrado por las tres empresas tendrá que responder a los legisladores sobre las fallas de origen en el trazado y construcción de vías, que de acuerdo a la empresa certificadora Systra, son irreversibles.

 

“El contrato de obra a piso alzado decía que el Consorcio Metro, integrado por estas tres empresas, iba a ser quien hiciera los estudios iniciales hasta la construcción, entonces esto implica que ellos fueron los que hicieron los planos y los que desarrollaron la obra”, añadió.

 

Sostuvo que ellos fueron los que perfilaron de manera errónea todas las curvas “que sabemos que son 19 y que ya nos dijo ayer Systra que cualquier curva menor de 300 metros se considera de alta peligrosidad”.

 

Slobodan Petrovic, director general de Systra México, reconoció ayer miércoles ante diputados que la Línea 12 del Metro se puso en operación con "trenes equivocados, sobre vías equivocadas y sobre un trazo equivocado".

 

Petrovic compareció junto con el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, ante la comisión formada en la Cámara de Diputados para atender el caso de la Línea 12, y ambos hicieron un recuento de las fallas que originaron el cierre parcial de la obra.

 

AMR/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación