25 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8439 Afirma consorcio constructor de L铆nea 12 del Metro que toda relaci贸n con empresa encargada de los trenes se manej贸 a trav茅s de instancias gubernamentales

 

Palacio Legislativo, 06-10-2014 (Notilegis).- Un representante del consorcio constructor de la L铆nea 12 del Metro afirm贸 que toda relaci贸n con la empresa encargada de los trenes se manej贸 a trav茅s de instancias gubernamentales, por lo que no pod铆an prever incompatibilidad entre las v铆as y el material rodante.

 

Ricardo Moscoso Mor谩n, representante del consorcio conformado por las empresas ICA-Alstom-Carso, compareci贸 este lunes ante diputados de la Comisi贸n Especial de dar Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la L铆nea 12 del Metro.

 

El gobierno del Distrito Federal suspendi贸 a partir del 12 de marzo pasado la operaci贸n de 11 de las 20 estaciones de la L铆nea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, por fallas en su estructura.

 

El representante empresarial record贸 que, de acuerdo con la empresa Systra, encargada de diagnosticar el estado de la L铆nea 12 y las acciones necesarias para su rehabilitaci贸n, el motivo del desgaste de la v铆a se debe a la incompatibilidad entre las ruedas de los trenes seleccionados y el material de los rieles.

 

Al respecto, reiter贸 que no hubo relaci贸n directa entre el consorcio constructor y la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y los contratos fueron manejados por separado por el gobierno del Distrito Federal (GDF), por lo que no pod铆an prever que el material rodante causar铆a da帽os a la v铆a.

 

Subray贸 que cualquier relaci贸n entre las empresas se dio a trav茅s de Proyecto Metro del Distrito Federal, 贸rgano desconcentrado encargado de la construcci贸n de la L铆nea 12, o mediante el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Se帽al贸 que el consorcio constructor, encargado tambi茅n del mantenimiento de la l铆nea por un a帽o, se percat贸 de los problemas de desgaste ondulatorio en la v铆a en mayo de 2013, e inform贸 al STC de 茅stos, aunque, en ese momento, no exist铆a un estudio a fondo de la causa del desgaste.

 

Agreg贸 que el consorcio, dentro de sus responsabilidades, se aboc贸 a mitigar el desgaste en la medida de lo posible, mediante el reperfilado de la v铆a.

 

Finalmente, expres贸 que el consorcio se har谩 cargo de los costos de las reparaciones de las que resulte responsable, como vicios ocultos.

 

OAA/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación