20 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8496 Pasada administración del DF dejó tres mil faltantes, entre obras y equipo, de la Línea 12 del Metro y aún quedan pendientes 900: director del Proyecto Metro

 

Palacio Legislativo 08-10-2014, (Notilegis).- La pasada administración entregó la obra de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal con “alrededor de tres mil faltantes (entre obras y equipo), que en su momento fueron reportados al consorcio constructor” (ICA -Alstom-Carso), afirmó el director de ese proyecto, Marco Antonio Ciriaco Arroyo.

 

Aseguró que los costos por los faltantes y los montos de penalidades por no haber ejecutado las obras ascienden a un “total cuantificable” de dos mil 177 millones de pesos.

 

“De ese total de faltantes (tres mil), hoy quedan pendientes 900”, añadió durante su comparecencia ante la Comisión Especial de Seguimiento al ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12 del Metro.

 

El gobierno del Distrito Federal suspendió a partir del 12 de marzo pasado la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, por fallas en su estructura.

 

Sobre la entrega que realizó la pasada administración, Ciriaco Arroyo mencionó desde “la falta de 33 escaleras mecánicas, hasta obras no ejecutadas o de mala calidad, pasando por instrumentos mecanismos que tampoco se instalaron o que registraron fallas o equipo contra incendios”.

 

A la fecha, dijo, “esos faltantes se siguen reclamando y atendiendo, de acuerdo a la estimación liquidatoria, con los montos respectivos”.

 

En otra parte de su intervención, el funcionario reconoció que fue hasta que “se inició la operación formal de la Línea 12, cuando se registró el desgaste ondulatorio y la incompatibilidad entre las vías y los trenes, lo que incursiona en los llamados vicios ocultos”, amparados en una fianza que los cubre.

 

MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación