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Nota N°. 8554 Dice secretario de Finanzas del DF que para rehabilitación de Línea 12 del Metro se tomarán recursos del gasto corriente no básico, sin afectar programas sociales

 

Palacio Legislativo, 13-10-2014 (Notilegis).- Los recursos que se destinen a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal se tomarán del gasto corriente no básico, sin afectar programas sociales, aseguró el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Abraham Amador Zamora.

 

La prioridad del gobierno del Distrito Federal es que la Línea 12 reanude sus servicios, indicó en declaraciones a la prensa, tras comparecer ante la Comisión Especial que da seguimiento a los recursos federales empleados en la construcción de la Línea 12.

 

El gobierno del Distrito Federal suspendió a partir del pasado12 de marzo la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, por fallas en su estructura.

 

Amador Zamora agregó que no puede esperar la rehabilitación de la Línea, por lo que el Gobierno del Distrito Federal deberá de poder disponer de los recursos necesarios a la brevedad y continuar con los procesos de ejecución de las fianzas o garantías adquiridas con el consorcio constructor.

 

“Independientemente de cualquier otra consideración, tenemos que echar a andar la Línea 12”, subrayó.

 

Recordó que se contempla un monto inicial de 500 millones de pesos para la rehabilitación, mismo que podría aumentarse o reducirse, dependiendo de la valoración que realicen la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Agregó que la Secretaría de Finanzas buscará reunirse con diputados federales a fin de platicar sobre algún posible apoyo federal para la rehabilitación, aunque reiteró que, en su mayoría, los recursos para las obras se dispondrán de fuentes locales, como gasto operativo que no sea esencial de la secretaría.

 

“No se tocarán, para nada, los programas sociales, el gasto de seguridad ni la operación más importante de servicios urbanos; se tocaría, básicamente, gasto corriente”, insistió.

 

OAA/JGM

 
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