19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8735 México ha sabido superar numerosas adversidades: Aureoles Conejo

 

Palacio Legislativo, 24-10-2014 (Notilegis).- Al inaugurar las celebraciones por el XX aniversario del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que este espacio es un pilar de la cultura y la historia, así como testimonio de la grandeza que ha demostrado el pueblo mexicano al superar numerosas adversidades.

 

Destacó que, de igual manera, el recinto invita a reflexionar sobre la doble función de los diputados, es decir, legislar y perseguir ideales que, a través de las leyes mexicanas, sean de utilidad para nuestra nación.

 

En 20 años, el Museo Legislativo “ha cumplido de manera destacada su misión: fortalecer las raíces, tradiciones e historia del Poder Legislativo, y habrá de continuar trascendiendo para orgullo del Congreso, como espacio abierto para la sociedad”, reiteró.

 

Aureoles Conejo celebró que este este punto cultural de San Lázaro haga honor a José María Morelos y Pavón, y a su histórico documento que motivó la promulgación de la Constitución de Apatzingán, el 22 de octubre de 1814.

 

El Siervo de la Nación, abundó, “es uno de los héroes de la Patria que más admiro; sus ideales y vocación patriótica fueron plasmados de manera muy atinada en Los Sentimientos de la Nación, que inspiraron el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”, primera Carta Magna del México que buscaba su independencia.

 

El legislador michoacano expresó su agradecimiento y reconoció la entrega, compromiso y vocación de servicio de los 35 funcionarios que han ayudado a darle prestigio al Museo Legislativo, que en dos décadas ha visto transitar a miles de visitantes.

 

Elías Robles Andrade, director del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” mencionó que a lo largo de los veinte años está institución ha entrado en una nueva etapa, donde se busca renovar el material teórico y técnico con el fin de colocarla como una referencia obligada para la reflexión de la legislación y el parlamento.

 

En el museo, agregó también, se busca promover entre los visitantes la importancia del respeto de los derechos humanos y progarantistas, así como difundir la cultura de legalidad, los principios democráticos y el estado de derecho, a través de sus salas de exposición, talleres, cursos temporales y visitas guiadas dentro del museo.

 

Reiteró que en la nueva etapa del museo, se tiene como meta enfrentar los retos y necesidades de la sociedad, a través de personal especializado que explique la historia del proceso legislativo.

 

Posteriormente, se reconoció la labor y trayectoria de los siguientes trabajadores del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”: Luz Adriana Flores Hernández, secretaria de la dirección; Yemima Chávez Rangel, secretaria de la Administración; Alicia Vega y Francisco Javier Yebra Guzmán, del departamento de Comunicación y Difusión.

 

De igual manera, se reconoció a Miguel Ángel Ortega Gómez, Daniel Pineda Ortuño y a Karina Sánchez Figueroa, del área de Museografía, y a Luis Antonio Raya Díaz, técnico en equipo de cómputo.

 

Del área de visitas guiadas Melesio Piña Origel; Silvia Elia Pastrana Jiménez, Nicolás Mondragón Lagunes, María de Lourdes Ochoa de la Torre, Jesus Montes de Oca Franco, Luis Horacio Martínez Cárdenas.

 

De talleres, Hilda Angélica Contreras Michaud, Mario Alfredo Rodríguez Mejía, Alejandro Borges Arrieta, Raúl Galván González. Del área de vigilancia del Museo Legislativo, Jesus Vergara Legorreta, Luis Ballesteros Gijón, José Andrés Alonso Ferrer, José Manuel Hernández Hernández, Rafael Rodríguez Mora, Joel Ochoa Espinosa, Carlos González Ocejo y del área de informes del museo; Laura Segovia Urbina y Claudia Esmeralda Vargas Martínez.

 

Al evento asistieron Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, José María Hernández Vallejo, director general de Servicios de Documentación, Información y Análisis, y Jacqueline Arregoitia Servín, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados.

 

RED/LSN

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación