24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8760 De comprobarse que L贸pez Obrador ten铆a informaci贸n sobre nexos de ex alcalde de Iguala con crimen organizado, no puede eludir su responsabilidad: Alonso Raya

 

Palacio Legislativo 27-10-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirm贸 que de comprobarse que Andr茅s Manuel L贸pez Obrador cont贸, en su momento, con informaci贸n de los nexos del crimen organizado con el ex alcalde de Iguala, Jos茅 Luis Abarca Vel谩zquez, no puede eludir su responsabilidad.

 

De acuerdo con reportes de prensa, 脫scar D铆az Bello, diputado local de Guerrero por el PRD, se帽al贸 que cuando se designaban candidatos en Iguala, 茅l entreg贸 una carpeta a L贸pez Obrador, donde inform贸 sobre Abarca Vel谩zquez y sus nexos con el crimen organizado.

 

鈥淪i es cierto, (si) es verdad lo que dice el diputado local y que le entreg贸 la informaci贸n a Andr茅s (L贸pez Obrador), indiscutiblemente que no puede eximirse de la responsabilidad que le corresponde鈥, indic贸 el l铆der parlamentario a la prensa, luego de una reuni贸n de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo).

 

Explic贸 que en un reparto de culpas, el primer asunto que se tiene que aclarar es que, en la campa帽a que gan贸 el ahora ex alcalde pr贸fugo, 鈥溍璪amos en coalici贸n, entre PT, MC y PRD, por lo tanto los tres partidos, al postular a un candidato, tenemos la misma responsabilidad鈥.

 

Abarca Vel谩zquez est谩 acusado de estar vinculado con la delincuencia organizada y de haber ordenado hace un mes, junto con su esposa, Mar铆a de los 脕ngeles Pineda, el ataque a estudiantes normalistas que dejaron seis muertos, varios heridos y 43 desaparecidos.

 

Alonso Raya consider贸 que en el caso de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, se debe ir a fondo y marcar un 鈥渁ntes y un despu茅s鈥, ya que estos actos no pueden quedar impunes.

 

鈥淭odos los que saben, empezando por la 27 zona militar, siguiendo por la Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR), y todos los dem谩s que tengan informaci贸n, creo que tienen que aportarla鈥, se帽al贸.

 

Estim贸 que la desaparici贸n forzada de los j贸venes, constituye un crimen de Estado, 鈥減or el que Estado mexicano tiene que responder, y tiene que ser investigado como tal鈥.

 

Explic贸 que la PGR tendr谩 que hacer la investigaci贸n y los deslindes correspondientes, luego de la solicitud de licencia al cargo del ex gobernador 脕ngel Aguirre Rivero, el jueves pasado.

 

Asimismo, extern贸 su total respaldo a Rogelio Ortega Mart铆nez, quien fue electo por el Congreso estatal como mandatario estatal sustituto y que se desempe帽aba como secretario general de la Universidad Aut贸noma de Guerrero.

 

El coordinador parlamentario salud贸 la propuesta de crear una comisi贸n de la verdad para esclarecer el caso de los normalistas desaparecidos.

 

鈥淟a comisi贸n de la verdad la propusieron varias personalidades, entre otros Juan Ram贸n de la Fuente y es una propuesta que desde que la hizo, saludamos. Si eso ayuda o contribuye a esclarecer el caso de los estudiantes, creo que deber铆amos respaldarla鈥, subray贸.

 

Tambi茅n fue consultado por la prensa sobre lo dicho por diputados de la corriente perredista Izquierda Democr谩tica Nacional (IDN), quienes emplazaron al l铆der nacional de su partido, Carlos Navarrete, a reflexionar sobre su permanencia en la direcci贸n del PRD, por haber tenido informaci贸n del v铆nculo del ex alcalde con la delincuencia organizada.

 

鈥淪i IDN tiene los elementos comprobatorios, claros, de que la direcci贸n ten铆a conocimiento del asunto y de las ligas, lo correcto es ir a presentar las denuncias (ante las autoridades), porque no es de dichos鈥, sino manifestarlos en donde corresponde, afirm贸.

 

El legislador sostuvo que en estos momentos el PRD deber铆a cerrar filas con el objetivo de poder resolver asuntos trascendentales y estar en condiciones de enfrentar el 2015 鈥渄e otra manera鈥, en referencia a los procesos electorales del pr贸ximo a帽o.

 

鈥淒eber铆amos resolver los asuntos internos de manera adecuada, dejar de utilizarlos para andar haciendo ajustes de cuentas y dedicarnos a lo que es la tarea principal, al esclarecimiento y presentaci贸n con vida, o informaci贸n precisa de que paso con los normalistas鈥, subray贸 Alonso Raya.

 

YREJGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación