24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8829 Reforma Cámara de Diputados Ley General de Cambio Climático para incentivar transporte público masivo y sustentable y más inversión en energías alternas a combustibles fósiles

Palacio Legislativo, 30-10-2014 (Notilegis).- La Cámara de Diputados aprobó con cambios el dictamen de una minuta que reforma la Ley General de Cambio Climático, con el objetivo de promover e incentivar el uso del transporte público masivo y sustentable y establecer una mayor inversión en energías alternas a los combustibles fósiles.

El dictamen, que surge de una iniciativa presentada por el senador Octavio Pedroza Gaitán (PAN), fue avalado por 387 votos a favor, cero en contra y una abstención y fue devuelto al Senado para su ratificación.

La reforma establece que los objetivos de las políticas públicas para la mitigación del cambio climático deben promover e invertir en el incremento del transporte público, masivo suficiente y con altos estándares de eficiencia, calidad y accesibilidad, que fomente la movilidad sustentable.

Asimismo, estas políticas buscarán un mayor uso de energías alternas a los combustibles fósiles por parte de automóviles particulares, tales como los de propulsión a través de baterías eléctricas recargables, los eléctricos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno, o de gas.

En las consideraciones, se expone que actualmente existen incentivos del uso del automóvil, tales como: los subsidios a la gasolina y a la utilización de espacios públicos como estacionamiento, así como la “nula regulación nacional del Estado” tanto en vehículos como a las emisiones de contaminantes.

Destaca que el aumento del parque vehicular ha impactado de manera negativa, por ejemplo, la necesidad de importar gasolina, la erogación de 76 mil 693 millones de pesos por concepto de subsidio a la gasolina y la pérdida de tiempo en el traslado de los automovilistas, se refleja en perjuicios de la calidad laboral y escolar.

Por ello, el proponente manifiesta que es prioritario modificar el paradigma de la movilidad en las ciudades mexicanas, hacia una movilidad más sustentable.

Agrega que es necesario tomar medidas para desincentivar el uso indiscriminado del automóvil y orientar los recursos destinados al transporte, mejorando el transporte público y no motorizado.

AMR/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación