24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8831 Subraya Zepeda Vidales que ajuste al precio del petr贸leo de 81 a 79 d贸lares es acorde a evoluci贸n reciente de los mercados internacionales

 

Palacio Legislativo 30-10-2014 (Notilegis).- El presidente de la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Dami谩n Zepeda Vidales (PAN), subray贸 que el ajuste al precio del petr贸leo de 81 a 79 d贸lares en la Ley de Ingresos de la Federaci贸n 2015 es acorde a la evoluci贸n de los mercados internacionales en d铆as recientes.

 

El diputado panista fundament贸 el dictamen de la minuta que regres贸 el Senado de la Rep煤blica sobre la Ley de Ingresos, tras reducir en dos d贸lares el precio estimado para el barril de petr贸leo en 2015, al iniciar su debate en la sesi贸n del Pleno este jueves.

 

En el documento que el Ejecutivo envi贸 el pasado 5 de septiembre a la C谩mara de Diputados se establec铆a un precio del barril de petr贸leo de 82 d贸lares; en San L谩zaro redujeron la estimaci贸n a 81 d贸lares y turnaron el documento al Senado, donde lo bajaron a 79 d贸lares, por el descenso que registra en el mercado internacional.

 

Zepeda Vidales precis贸 que el Senado adecu贸 las estimaciones de ingresos para 2015, con respecto a dicha variable, proyectando obtener ingresos presupuestarios por un total de cuatro billones 694 mil 677 millones de pesos, ocho mil 273 millones menos a lo aprobado de manera inicial en esta soberan铆a.

 

Respecto a los Ingresos Petroleros, detall贸 que la C谩mara de Diputados aprob贸 una estimaci贸n por un bill贸n 219 mil 245 millones de pesos; sin embargo, derivado de los ajustes realizados por la colegisladora, se esperan recursos por un bill贸n 195 mil 806 millones de pesos, es decir, 23 mil 439 millones de pesos de diferencial.

 

鈥淓s importante mencionar que derivado de los ajustes mencionados, los ingresos de Pemex por venta de petr贸leo se reducen en seis mil 93 millones de pesos, quedando en 439 mil 706 millones de pesos鈥, dijo.

 

Sostuvo que como parte de la reducci贸n en el valor de las ventas de Pemex, las transferencias al Fondo Mexicano del Petr贸leo tambi茅n se reducir谩n en esa misma cantidad, con lo que estar铆an por un monto estimado de 745 mil millones de pesos.

 

鈥淎simismo, para hacer frente a la reducci贸n de los ingresos por ventas de Pemex, debo mencionar que es necesario ajustar en la misma cantidad el d茅ficit de las empresas productivas del Estado, rest谩ndolo del endeudamiento interno del Gobierno Federal. Es decir, un ajuste dentro del mismo techo鈥, expres贸.

 

Zepeda Vidales celebr贸 que la c谩mara alta coincidiera plenamente en los cambios realizados por la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico en un primer t茅rmino y aprobados por el Pleno.

 

Entre ellos, mencion贸 el balance fiscal, los beneficios fiscales y medidas de simplificaci贸n tributaria y el destino del Impuesto Especial sobre Producci贸n y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas.

 

Asimismo, la actualizaci贸n de las cuotas del IEPS a gasolinas y di茅sel que se destinan a las entidades federativas y la obligaci贸n de la Secretar铆a de Hacienda de informar trimestralmente los costos de recaudaci贸n.

 

Al fijar su posici贸n ante el Pleno, el diputado, Carol Antonio Altamirano (PRD), consider贸 que en las dependencias del gobierno federal es donde se debe enfrentar este ajuste, ya que se cuenta con amplios m谩rgenes de maniobra en 谩reas con gastos no prioritarios.

 

鈥淓l PRD demanda que sea el gobierno federal quien asuma el costo, primero porque existen 谩reas en donde tiene reservas suficientes; segundo, porque ser铆a injusto afectar los proyectos de gasto regional o cancelar las modificaciones que impulsan los diputados; y tercero, porque est谩 obligado a asumir una reducci贸n de gasto con metas claras en materia de austeridad鈥.

 

Ricardo Monreal 脕vila, coordinador de MC, afirm贸 que la Ley de Ingresos 鈥渘o refleja la emergencia nacional en la que nos encontramos inmersos鈥, la cual se sustenta 鈥渆n el estancamiento econ贸mico del pa铆s, en la desigualdad y el aumento de la pobreza鈥.

 

Aclar贸 que la causa de lo anterior 鈥渞adica en el modelo econ贸mico que hemos seguido, por encima de las reformas a la Ley de Ingresos鈥 y se帽al贸 la necesidad 鈥渄e modificar el modelo de econom铆a que hemos seguido鈥.

 

Lilia Aguilar Gil (PT) propuso 鈥渃rear condiciones favorables y aceptables, no s贸lo para mantener ingresos adecuados a la realidad, sino que permitan impulsar el crecimiento econ贸mico y el desarrollo鈥.

 

Opin贸 que 鈥渆s aceptable el ajuste al precio de barril del petr贸leo, dadas las condiciones internacionales en el mercado del mismo鈥

 

AMR/LSN/ YRE/MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación