18 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8856 Resalta Aureoles Conejo compromiso para generar condiciones de equidad y seguridad para mujeres, al inaugurar foro “Por el derecho de la mujer a vivir sin violencia”

 

Palacio Legislativo, 03-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, resaltó el compromiso de los legisladores para generar condiciones de equidad y seguridad a las mujeres en el país, al inaugurar el foro “Por el derecho de la mujer a vivir sin violencia”.

 

El evento fue organizado por la Comisión Especial para Conocer y Dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han Emprendido las Autoridades Competentes en Relación a los Feminicidios Registrados en México.

 

En la inauguración del encuentro, el diputado presidente indicó que el feminicidio es una acción extrema de la violencia de género que no se debe permitir, y subrayó la necesidad de contribuir a la erradicación de este delito y garantizar los derechos de las mujeres.

 

El diputado presidente se pronunció por eliminar la violencia contra las mujeres “venga de donde venga y en el ámbito donde se dé”.

 

Subrayó el compromiso de los diputados para generar condiciones de equidad para el desarrollo pleno de las mujeres y fortalecer su participación en los órganos de toma de decisiones, lo que se refleja en la conformación histórica de la LXII Legislatura, la cual se integra por 187 diputadas.

 

La presidenta de la Comisión Especial que da seguimiento a los feminicidios registrados en México, Guadalupe Flores Salazar (PRD), consideró que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es un reto en el que no se verán resultados solamente con la promulgación de leyes o acuerdos entre autoridades, sino que se requiere el apoyo de toda la sociedad en su conjunto.

 

Asimismo, exhortó a los legisladores a que se comprometan a destinar más recursos en 2015 a programas que promuevan los derechos de las mujeres y a seguir trabajando para erradicar la violencia de género.

 

“Sigamos trabajando para erradicar la violencia de género, debilitar la violencia feminicida y acabar con el feminicidio; sigamos trabajando para respetar los derechos de las mujeres y lograr una participación más amplia de todas ellas en las áreas de toma de decisiones”, manifestó.

 

La diputada Flor Pedraza Aguilera (PAN), presidenta del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg) de la Cámara de Diputados, señaló que la violencia de género es una de las prácticas más arraigadas en la sociedad mexicana.

 

Por ello, manifestó la necesidad de informar a la población y generar razonamiento crítico en ésta, lo que permitiría acabar con la violencia de género y las prácticas discriminatorias que la permiten.

 

“Es de vital importancia no sólo que aprovechemos estas ocasiones para expandir la discusión, sino de generar cada vez más espacios a fin de servir como medio directo para la erradicación de la violencia, debemos crear los tiempos y espacios para poder tratar esa herida milenaria y permitirle, de una vez por todas, que termine de cicatrizar”, dijo.

 

La directora del Ceameg, Marina Mandujano Curiel, comentó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), el 36.9 por ciento de las mujeres solteras entre 15 y 29 años han sufrido violencia por parte de su pareja.

 

Resaltó la importancia de realizar eventos para visibilizar el problema, reconocer sus causas, prevenir la violencia y su impacto negativo y, así, prevenir el aumento de feminicidios, expresó.

 

En el evento participaron también las diputadas Elena Tapia Fonllem (PRD) y Leticia Calderón Ramírez (PAN), secretarias de la comisión que da seguimiento a los feminicidios en el país, así como la directora de estudios jurídicos del Ceameg, Nuria Hernández Abarca, y Alexia Rivera, directora general de la revista Empren-d.

 

OAA/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación