25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8937 Pleno aprueba reglas para la discusi贸n del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n para 2015

 

Palacio Legislativo, 06-11-2014 (Notilegis).- El Pleno de la C谩mara de Diputados aprob贸, en votaci贸n econ贸mica, un acuerdo de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) con las reglas para la discusi贸n del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n (PEF) para el ejercicio fiscal 2015.

 

El PEF 2015 fue turnado a los diputados por el Ejecutivo federal el pasado 5 de septiembre, y, tras la aprobaci贸n de la Ley de Ingresos, el pasado 30 de octubre, su monto asciende a cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos, que representan 18 mil 440.3 millones m谩s que en la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

 

El documento aprobado este jueves por los diputados se帽ala la forma y t茅rminos en que se discutir谩 y votar谩 en sesi贸n del Pleno el dictamen del Presupuesto de Egresos para 2015, que apruebe la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

Precisa que dicho dictamen podr谩 ser incorporado al orden del d铆a de la sesi贸n en que se presente, para recibir dispensa de tr谩mites y someterse a discusi贸n de inmediato.

 

La declaratoria de publicidad del documento se dar谩 en el momento en que se publique en las pantallas electr贸nicas de los curules en el sal贸n de sesiones o en la Gaceta Parlamentaria.

 

Durante la discusi贸n en lo general, el presidente de la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica, Pedro Pablo Trevi帽o Villarreal (PRI), fundamentar谩 el dictamen con una intervenci贸n en tribuna de hasta 10 minutos.

 

Posteriormente, los representantes de los grupos parlamentarios har谩n uso de la palabra para presentar su respectivo posicionamiento, hasta por siete minutos, en orden creciente.

 

Para hablar en contra o en pro del dictamen se abrir谩 una ronda de intervenciones de hasta seis oradores en cada sentido, quienes har谩n uso de la palabra hasta por tres minutos cada uno.

 

Al finalizar la ronda, el Presidente preguntar谩 si el asunto est谩 suficientemente discutido. Si la respuesta fuera negativa, se abrir谩 una nueva ronda de hasta tres oradores en cada sentido. Al t茅rmino de la discusi贸n, se proceder谩 a votar el dictamen en lo general.

 

Las reservas que se deber谩n registrar ante la Mesa Directiva, desde el inicio de la sesi贸n y hasta que concluya el apartado de fijaci贸n de posiciones de los grupos parlamentarios en la discusi贸n en lo general del dictamen.

 

Se deber谩n presentar por escrito, en hoja membretada, indicando los art铆culos o anexos reservados y precisando con exactitud el p谩rrafo, fracci贸n, inciso, rubro, ramo o programa que se plantea modificar.

 

Cada reserva deber谩 presentarse en escrito por separado y podr谩n referirse a diversos art铆culos o anexos, siempre y cuando mantenga unidad la tem谩tica.

 

Si alguna reserva implicara la creaci贸n o incremento de erogaci贸n, el diputado que la presente deber谩 se帽alar la correspondiente fuente de financiamiento, es decir, tendr谩 que identificar el programa espec铆fico al cual deber谩 reducirse la asignaci贸n prevista en el dictamen para cubrir el nuevo gasto.

 

Una vez que la Mesa Directiva registre las propuestas de modificaci贸n o adici贸n para su discusi贸n en lo particular, se proceder谩 a la votaci贸n nominal en lo general y en lo particular de los art铆culos o anexos no reservados.

 

Si el dictamen es aprobado en lo general por la mayor铆a de los votos de los diputados presentes, se proceder谩 a la discusi贸n de los art铆culos, o anexos reservados.

 

Durante la discusi贸n en lo particular del dictamen, cada diputado tendr谩 hasta tres minutos para presentar su reserva, misma que se someter谩 a la aprobaci贸n del Pleno para que sea admitida, o no, a discusi贸n.

 

Si alguna reserva es admitida a discusi贸n, podr谩n hablar un orador en pro y otro en contra de la propuesta, hasta m谩ximo por tres minutos cada uno, para despu茅s ser sometida a votaci贸n para su inclusi贸n, o no, en el dictamen.

 

Agotada la discusi贸n en lo particular, el presidente de la C谩mara de Diputados se帽alar谩 cu谩les art铆culos quedaron en los t茅rminos del dictamen y cu谩les se votar谩n con la modificaci贸n o la adici贸n aceptada, y se votar谩 el dictamen en lo particular, de manera nominal.

 

De acuerdo con el Reglamento de la C谩mara de Diputados, los legisladores podr谩n solicitar la votaci贸n por separado de un art铆culo o anexo reservado.

 

OAA/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación