22 de julio 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 18 de julio de 2019.
Ciudad de México, a 15 de julio de 2019.
Ciudad de México, a 15 de julio de 2019.

Monitoreo Radio TV Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1234567
891011121314
151617 181920 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8948 Afirma Trejo Reyes que el PAN impulsa un presupuesto para el 2015 que detone el crecimiento de la econom√≠a

 

Palacio Legislativo, 09-11-2014 (Notilegis).- Los diputados del PAN analizan con toda responsabilidad el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, a fin de garantizar que el gasto se enfoque a detonar el crecimiento de la economía y a recuperar la confianza en México, afirmó su coordinador, José Isabel Trejo Reyes.

 

Sostuvo que la confianza se ha visto deteriorada ante los ojos inversionistas nacionales y extranjeros por los acontecimientos relacionados con la inseguridad y la criminalidad.

 

"Cuidaremos que no se incremente el gasto en √°reas administrativas de manera irracional, en detrimento de la operaci√≥n o de la inversi√≥n", a√Īadi√≥ el l√≠der parlamentario en un comunicado de prensa.

 

Consideró que el gobierno y sus organismos no pueden desperdiciar los recursos que son escasos en proyectos que no impactan, ni mejoran la calidad de vida de los mexicanos.

 

‚ÄúLo ideal en este momento es enfocar lo m√°s posible al gasto de inversi√≥n en infraestructura que genere empleos‚ÄĚ, subray√≥.

 

Trejo Reyes se√Īal√≥ que Acci√≥n Nacional tiene una visi√≥n de Estado, por lo que no obstaculizar√° la visi√≥n del presente gobierno federal, pero estar√° atento a evitar que el presupuesto mantenga una tendencia inercial y de corto plazo.

 

Por el contrario, agreg√≥ debe garantizar un enfoque de largo plazo para as√≠ modificar la actual tendencia de estancamiento econ√≥mico, ‚Äúya que la previsi√≥n del Banco de M√©xico de un crecimiento estimado de 2.7 por ciento para este a√Īo, es a todas luces insuficiente para alcanzar mejores niveles de bienestar y empleo para la poblaci√≥n‚ÄĚ.

 

Sostuvo que las prioridades a atender son: seguridad, educación, salud y crecimiento económico, y tratar de disminuir el descontento social, por lo que se debe asegurar que el gasto contribuya a una implementación eficaz de las Reformas Estructurales con total transparencia y rendición de cuentas.

 

Hizo un llamado al gobierno federal a realizar un gasto eficaz, transparente y de alto impacto social, a fin de que en el 2015 se pueda superar el mediocre crecimiento de los dos primeros a√Īos de la actual administraci√≥n.

 

"Los diputados del PAN hemos aprobado las m√°s importantes reformas estructurales de las √ļltimas d√©cadas y le daremos a M√©xico los instrumentos de pol√≠tica econ√≥mica, que permitan garantizar una mayor justicia social y una baja en los niveles de pobreza‚ÄĚ, asever√≥.

 

Por esa raz√≥n, ‚Äúes fundamental que el gobierno asuma su responsabilidad y cumpla con los programas y las metas establecidas, a fin de evitar un tercer a√Īo perdido en materia de crecimiento econ√≥mico", indic√≥.

 

"En ese sentido estamos revisando que los programas de educación reciban los recursos necesarios para brindar educación de calidad desde la infraestructura hasta la calidad del profesor. Y por supuesto en materia de telecomunicaciones buscaremos dar transparencia a la entrega de televisores digitales", subrayó.

 

Trejo Reyes dijo que esto significa que el presupuesto sea canalizado a fortalecer la inversión productiva, a apuntalar las actividades de las empresas y a generar los millones de empleos que se necesitan en México.

 

Ante la advertencia del Banco de México sobre el potencial impacto de los conflictos sociales y de seguridad en el dinamismo de la economía, expuso que es urgente que el gobierno resuelva la situación de inestabilidad social y con ello se recupere la confianza de los inversionistas en el ámbito internacional, ya que los capitales extranjeros están buscando otros países que ofrezcan mejores niveles de estabilidad.

 

Y en materia de seguridad p√ļblica, Acci√≥n Nacional tiene la plena disposici√≥n de apoyar cualesquier estrategia que proporcione seguridad a los mexicanos, sgreg√≥.

 

"Vamos a revisar que todos los proyectos cumplan con la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y que el contenido jurídico del Presupuesto de Egresos de la Federación le proporcione total certidumbre y legalidad a todo tipo de inversiones", concluyó el diputado panista.

 

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2019:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación