24 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9047 Resalta diputado Adame Alemán importancia de que lleguen a la población beneficios de reforma de Telecomunicaciones, especialmente en el uso de Internet

Palacio Legislativo 19-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame Alemán (PAN), resaltó la importancia de que lleguen a la población los beneficios de la reforma en materia de telecomunicaciones, especialmente en el uso de Internet.

“Ahora se deben bajar sus beneficios hacia la poblaciónâ€, sostuvo al inaugurar el evento “Panorama del Internet en México ¿hacia dónde vamos?†y señaló la necesidad de que los legisladores impulsen políticas públicas para promover aspectos como el comercio electrónico.

Hay mucho que hacer, agregó, “y los desafíos podrán enfrentarse y obtendremos mejores resultados si logramos llegar a los que no tienen Internet. Con todo, tenemos el compromiso de ir más lejos y lograr que todos los mexicanos alcancen los beneficios de ese importante servicioâ€.

El evento se realizó de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Sergio Carrera Riva Palacio, del Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), señaló que el número de internautas “creció en un 13 por ciento durante 2013 con respecto al año anterior, al llegar a 52.2 millones de usuarios.

Destacó que el 57 por ciento de los usuarios de Internet son jóvenes de entre 13 y 34 años y el tiempo promedio de conexión de un internauta es de cinco horas 36 minutos diarios, 26 minutos más que el tiempo registrado en 2012.

Ocho de cada 10 niños, hijos de padres internautas, usan Internet y los mexicanos que se conectan por vez primera a ese servicio lo hacen, en promedio, a partir de los 10 años de edad, agregó.

Sostuvo que las redes de mayor demanda a nivel nacional son Facebook, Youtube, Twitter y Google, aunque el uso del correo electrónico es el de mayor demanda entre los internautas, seguido por las redes sociales.

Sergio Carrera afirmó que actualmente el 13 por ciento de los usuarios de Internet realiza compra de bienes y servicios por esa vía, aspecto que crece cada día más.

En el panel también se abordaron los temas: “Búsqueda de empleo por Internetâ€; “Comercio Móvil†y “Marketing Digital y Redes Sociales 2014â€.

MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación