27 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9062 Destaca Montano Guzm谩n que Comisi贸n de Desarrollo Social fue una de las m谩s productivas durante segundo a帽o de ejercicio de la LXII Legislatura

Palacio Legislativo, 19-11-2014. (Notilegis).- El presidente de la Comisi贸n de Desarrollo Social, Alejandro Montano Guzm谩n (PRI), afirm贸 que esa instancia legislativa fue una de las m谩s productivas durante el segundo a帽o de ejercicio de la LXII Legislatura, donde desahog贸 m谩s del 80 por ciento de los asuntos turnados.

 

Al presentar el Informe de Actividades Anual 2013-2014, el legislador destac贸 las diversas reuniones con funcionarios de la Secretar铆a de Desarrollo Social (Sedesol) y con organizaciones de la sociedad civil.

 

Precis贸 que el 7 de octubre de 2013, esa instancia se reuni贸 con la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con motivo de la glosa al primer informe de gobierno del presidente Enrique Pe帽a Nieto.

 

Asimismo, inform贸 que durante el primer periodo legislativo del segundo a帽o de trabajo de la LXII Legislatura, la comisi贸n se reuni贸 con frecuencia mensual para desahogar iniciativas y proyectos de reforma tendientes a fortalecer el marco jur铆dico del desarrollo social en M茅xico.

 

Durante el segundo periodo legislativo del mismo a帽o de trabajos, la comisi贸n se reuni贸 en 13 ocasiones, donde de un total de 8 iniciativas que le fueron turnadas, solamente 2 se reservaron para su posterior discusi贸n. Con ello, la comisi贸n de desahog贸 el 80 por ciento del total de iniciativas recibidas.

 

Montano Guzm谩n explic贸 que la Comisi贸n llev贸 a cabo un intenso programa de reuniones semanales, p煤blicas y abiertas con funcionarios de la Sedesol y con directivos de organizaciones de la sociedad civil, para conocer los alcances de sus programas y fortalecer la vinculaci贸n institucional.

 

Destacan las que se llevaron a cabo con los subsecretarios Ernesto Nemer 脕lvarez, Juan Carlos Lastiri Quir贸s y Javier Guerrero Garc铆a, as铆 como con los directores generales de Liconsa, Diconsa, Oportunidades, Indesol, Imjuve.

 

鈥淓stas reuniones, que se dieron siempre en un ambiente de respeto y cordialidad profesional, permitieron a los legisladores fortalecer sus trabajos de gesti贸n, con la finalidad de llevar a los habitantes beneficiarios en sus distritos, apoyos de singular importancia鈥, dijo.

 

Agreg贸 que la Comisi贸n recibi贸 a dos organizaciones de la sociedad civil, Integralia Consultores, con la que se reafirm贸 la importancia; para la sociedad y por lo tanto para el Estado mexicano, que tienen las acciones de transparencia y rendici贸n de cuentas de los Poderes de la Uni贸n.

 

Asimismo, 鈥渃on la asociaci贸n civil Un Kilo de Ayuda, con el prop贸sito de conocer los alcances de sus programas y acciones en pro de la adecuada alimentaci贸n de las ni帽as y los ni帽os de M茅xico, al tiempo que se plantearon canales de cooperaci贸n que permitan a la asociaci贸n fortalecer sus labores, con el apoyo de este cuerpo colegiado鈥.

 

El diputado priista enfatiz贸 que la Comisi贸n organiz贸 tres foros, para fomentar el debate acad茅mico de las ideas y el fomento de la cultura democr谩tica y participativa.

 

En enero de este a帽o, encabez贸 la Organizaci贸n del Modelo de Naciones Unidas, como un espacio para promover el an谩lisis y la discusi贸n juvenil de f贸rmulas novedosas y viables para la resoluci贸n de conflictos.

 

En abril, organiz贸 el foro: La seguridad humana como pilar del desarrollo social en M茅xico. El foro permiti贸 discutir sobre las siete dimensiones de la seguridad humana, su situaci贸n en M茅xico y sus alcances en materia de desarrollo social.

 

En agosto, la Comisi贸n co-organiz贸 con la asociaci贸n civil Un Kilo de Ayuda, el Segundo Foro Nacional de Lactancia Materna para dar a conocer a la opini贸n p煤blica los alcances y beneficios que tiene la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de un ni帽o.

 

El informe detalla que la legisladores de la Comisi贸n estuvieron presentes en diferentes giras por la Rep煤blica para acompa帽ar al presidente Enrique Pe帽a Nieto, y a la secretaria Rosario Robles, en actos como el lanzamiento del programa Prospera en Ecatepec, Estado de M茅xico.

 

Asistieron al evento, el subsecretario de Prospectiva, Planeaci贸n y Evaluaci贸n de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quir贸s, el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Jorge Carballo Delf铆n y el General de Brigada, Rogelio Ter谩n Contreras, Jefe del Estado Mayor Primera Regi贸n Militar.

 

AMR

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación