18 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9104 Figuran combate a la corrupci贸n, salarios m谩ximos y aumento al salario m铆nimo, entre prioridades del PRD para 煤ltimas semanas de este periodo ordinario

 

Palacio Legislativo, 23-11-2014 (Notilegis).- El combate a la corrupci贸n figura entre las prioridades de la agenda legislativa del PRD en la C谩mara de Diputados para el 煤ltimo tramo del actual periodo ordinario de sesiones, que el concluye el 15 de diciembre, afirm贸 el grupo parlamentario que coordina Miguel Alonso Raya.

 

Tambi茅n contempla la ley de salarios m谩ximos, el aumento del salario m铆nimo, la regulaci贸n de la propaganda gubernamental y la designaci贸n del Consejo Nacional de Evaluaci贸n de la Pol铆tica de Desarrollo Social, inform贸 el grupo en un comunicado de prensa.

 

El PRD adem谩s podr铆a respaldar la iniciativa del Ejecutivo federal que busca crear la Ley de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica.

 

Asimismo, impulsar谩 la aprobaci贸n de temas como el derecho de r茅plica, reforma pol铆tica del Distrito Federal, pensi贸n universal y seguro de desempleo, deuda en los estados y municipios, arraigo y la Ley del Consejo Nacional para la Evaluaci贸n de la Pol铆tica de Desarrollo Social; que se discute en la C谩mara de Senadores.

 

En la C谩mara de Diputados, a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales fue turnada para su dictamen la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constituci贸n Pol铆tica en materia de combate a la corrupci贸n.

 

El grupo parlamentario del PRD se帽al贸 que tambi茅n prepara la Iniciativa de reformas a diversos art铆culos constitucionales y a la legislaci贸n secundaria para crear el Sistema Nacional de Fiscalizaci贸n y el Sistema Nacional Anticorrupci贸n.

 

La minuta con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores P煤blicos, Reglamentaria de los Art铆culos 75 y 127 de la Constituci贸n Pol铆tica y se adiciona el C贸digo Penal Federal, se encuentra en discusi贸n para dictamen en comisiones Unidas de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, de la Funci贸n P煤blica y de Justicia, con opini贸n de la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

La Iniciativa que reforma los art铆culos 41 y 123 de la Constituci贸n Pol铆tica, suscrita por los coordinadores del PAN, PRD, MC y PT, est谩 en la Comisi贸n de Puntos Constitucionales, al igual que Iniciativa que reforma los art铆culos 26, 41 y 123 de la Constituci贸n Pol铆tica, suscrita por el diputado Julio C茅sar Moreno.

 

En tanto, la Iniciativa que expide la Ley de la Unidad de Cuenta del Estado Mexicano, presentada por el diputado Miguel Alonso Raya, fue turnada para su dictamen a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, con opini贸n de la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

Respecto a la regulaci贸n de la propaganda gubernamental, la reforma constitucional en materia pol铆tico electoral, publicada en el Diario Oficial de la Federaci贸n el 10 de febrero de 2014, contiene en su art铆culo Tercero Transitorio la disposici贸n de que el Congreso de la Uni贸n deber铆a haber expedido esta Ley reglamentaria durante el per铆odo de sesiones ordinarias de febrero-abril pasado, compromiso que no se cumpli贸.

 

Sobre este asunto, el PRD present贸 la Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Propaganda Gubernamental, reglamentaria de los art铆culos 6 y 134 de la Constituci贸n Pol铆tica y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalizaci贸n y Rendici贸n de Cuentas.

 

En el 谩mbito de la C谩mara de Diputados, tambi茅n est谩 pendiente la designaci贸n del Consejo Nacional de Evaluaci贸n de la Pol铆tica de Desarrollo Social, mismo que se debi贸 de haber hecho dentro de los 60 d铆as naturales siguientes a la entrada en vigor del decreto y de acuerdo con el Transitorio Vig茅simo del Decreto de reforma constitucional, el plazo venci贸 el 12 de abril de 2014.

 

Pendiente tambi茅n se encuentra el dictamen de la Comisi贸n de R茅gimen, Reglamentos y Pr谩cticas Parlamentarias, que expide el reglamento interior de la Unidad de Evaluaci贸n y Control de la Comisi贸n de Vigilancia de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n de la C谩mara de Diputados.

 

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Jos茅 Luis Mu帽oz Soria, presidente de la Comisi贸n de Vigilancia de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n.

 

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación