19 de septiembre 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2019.
Conferencia de prensa de la Presidenta de la Mesa Directiva de la C√°mara de Diputados, Laura Ang√©lica Rojas Hern√°ndez; del Presidente de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica, diputado Mario Delgado Carrillo; el coordinador del grupo parlamentario de MC, diputado Itzc√≥atl Tonatiuh Bravo Padilla; el Coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Juan Carlos Romero Hicks; el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Ren√© Ju√°rez Cisneros; el diputado Gerardo Fern√°ndez Noro√Īa (PT); la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, diputada Ver√≥nica Beatriz Ju√°rez Pi√Īa, y el diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), concedida a los representantes de los medios de comunicaci√≥n, en el Palacio Legislativo de San L√°zaro.

Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2019.
Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1
2345678
9 1011 12131415
161718 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9176 Destaca Aureoles Conejo ante parlamentarios chinos, reformas estructurales en materia educativa, fiscal, energ√©tica, financiera, pol√≠tico-electoral y de telecomunicaciones

 

Palacio Legislativo, 26-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la C√°mara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destac√≥ ante parlamentarios de la Rep√ļblica Popular China las reformas estructurales en materia educativa, fiscal, energ√©tica, financiera, pol√≠tico-electoral y de telecomunicaciones.

 

Indic√≥ que en el marco de la pluralidad que existe en el Congreso mexicano, en los √ļltimos dos a√Īos se han avalado estas disposiciones que ‚Äúdar√°n un rostro diferente a M√©xico en el trascurso de los pr√≥ximos a√Īos‚ÄĚ.

 

Su comentario lo hizo tras recibir en el Palacio Legislativo de San Lázaro a una delegación encabezada por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, y el embajador de ese país en México, Xiaoqi Qiu.

 

El diputado presidente coment√≥ que la presencia de esos legisladores se inscribe en el marco de ‚Äúlos intensos y fruct√≠feros encuentros‚ÄĚ entre ambas naciones, que han desarrollado los Presidentes y en t√©rminos de diplomacia parlamentaria.

 

‚ÄúEl fruto de estos encuentros es el fortalecimiento de los v√≠nculos de di√°logo y cooperaci√≥n M√©xico-China en rubros tan variados como las relaciones econ√≥micas, comerciales, pol√≠ticas, culturales, acad√©micas, cient√≠ficas, ambientales y tur√≠sticas‚ÄĚ, asegur√≥.

 

Aureoles Conejo subrayó que China y México provienen de civilizaciones antiguas con largas historias y una rica cultura, que dieron una contribución muy destacable a las ciencias, arquitectura, escultura y astronomía, principalmente.

 

Explicó que la mistad forjada entre ambas naciones se estableció formalmente en 1972, con la firma de las relaciones diplomáticas.

 

‚ÄúDesde entonces se aprecia un voluntad com√ļn para construir una relaci√≥n s√≥lida bajo los principios de ben√©fico mutuo e intereses compartidos‚ÄĚ, afirm√≥.

 

El diputado presidente expres√≥ que M√©xico vive ‚Äúmomentos cruciales en la actualidad‚ÄĚ; sin embargo, agreg√≥, ‚Äúestamos convencidos que con la voluntad, el compromisos y la entrega de todos los vamos a superar y saldr√° nuestro pa√≠s adelante, superando obst√°culos y crisis coyunturales‚ÄĚ.

 

Agreg√≥ que en medio de esta crisis, para M√©xico es fundamental estrechar los lazos de amistad con la Rep√ļblica Popular China.

 

Acompa√Īaron a Aureoles Conejo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Zavala Peniche (PAN); la presidenta del Grupo de Amistad M√©xico-China, Amira G√≥mez Tueme (PRI), y el secretario de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, Heriberto Galindo Qui√Īonez (PRI).

 

En tanto, el presidente del Comit√© Permanente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, destac√≥ que a los largo de los 42 primeros a√Īos de la relaci√≥n diplom√°tica entre ambas naciones, esta es la primera ocasi√≥n en que el l√≠der del Congreso chino visita M√©xico.

 

Explic√≥ que los dos pa√≠ses est√°n unidos por su caracter√≠stica de ser naciones en v√≠as de desarrollo y ‚Äúalta convergencia de intereses comunes‚ÄĚ.

 

Apunt√≥ que China y M√©xico han aumentado desde 2013 el tama√Īo y la calidad de la cooperaci√≥n comercial y econ√≥mica, logrando que el pa√≠s asi√°tico sea ya el segundo socio comercial de M√©xico y este sea a su vez el segundo socio de China en Latinoam√©rica.

 

‚ÄúEn 2013, China hab√≠a permitido la exportaci√≥n mexicana de toda variedad de tequila y carne de cerdo. Este a√Īo M√©xico y China han firmado acuerdos fitosanitarios para la exportaci√≥n de frambuesas, zarzamoras y carne de res mexicanas a China, coment√≥.

 

El congresista chino explicó que su país seguirá considerando la importación de más productos mexicanos a su país, de acuerdo a su demanda y competencia, para surtir un mercado de más de mil 350 millones de ciudadanos.

 

AMR/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2019:
| Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación