28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 11347 Rechaza Basave Benítez que sea virtual presidente electo del PRD, dice respetar a otros contendientes y que eso lo definirá en tres semanas el Consejo Nacional

 

Palacio Legislativo, 27-08-2015 (Notilegis).- El diputado electo del PRD, Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, rechazó que ya sea virtual presidente electo de ese partido, dijo que conoce y respeta a todos los aspirantes a ocupar ese cargo y aclaró que eso lo definirá en tres semanas el Consejo Nacional.

 

Reiteró su disposición de buscar la presidencia del PRD, recordó que ayer se afilió a ese partido, “pero eso de que ya soy virtual presidente electo, no es cierto”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el marco del registro de los diputados electos por el principio de representación proporcional.

 

“Faltan tres semanas que en política es una eternidad, faltan muchas cosas, la última palabra la tiene el Consejo Nacional, hay otros contendientes muy valiosos todos”, señaló.

 

Basave Benítez dijo que no pedía que se retire alguien de la contienda por la dirigencia nacional perredista y comentó que conoce, respeta y estima “a Fernando Belaunzarán, a Zoé Robledo, a Armando Ríos Piter, a Beatriz Mojica, y a todos los que han levantado la mano”.

 

“No les pido, ni quiero que se retiren del proceso, el intercambio de ideas enriquece al partido, la decisión final la toma el Consejo Nacional, faltan más de tres semanas y vamos a ver qué pasa de aquí a entonces”, agregó.

 

A pregunta expresa, destacó la necesidad de replantear la identidad del PRD, porque “se ha desdibujado, en las elecciones del 7 de junio el PRD obtuvo cuatro millones y pico de votos, que es más o menos el mismo número de sus afiliados”.

 

“Poca gente fuera de las filas votó por el PRD, eso te dice que la identidad del PRD no está clara, que la gente, los no perredistas, no saben bien que es lo que ofrece el partido y tiene que quedar muy claro cuál es el PRD, qué es lo que ofrece, qué es lo que plantea”, aseveró.

 

Precisó que se tiene que vincular con la sociedad, acercarse a los jóvenes, a los grupos de la sociedad civil, a lo que él le llama “el desafío identitario”, además de realizar un esfuerzo de depuración ética dentro del partido.

 

“Sí estamos criticando la corrupción como cáncer de México, que es lo que es, tenemos también los perrdistas (que) limpiar el partido por dentro, tenemos que depurar el partido, la corrupción ha infectado a todos los partidos políticos”, añadió.

 

Sobre quienes se pronuncian porque desaparezcan las corrientes dentro del PRD, aseguró que a él le parece una utopía.

 

“No hay partidos políticos monolíticos en ninguna parte de mundo, todos los partidos tienen corrientes formales o informales, grupos, tendencias”, expresó.

 

Precisó que el problema del PRD no es que existan las corrientes, sino que las corrientes se han vuelto demasiado poderosas.

 

“El problema es que muchos perredistas le otorgan primero su lealtad a su corriente y después al partido, al PRD, y eso está equivocado, eso hay que cambiarlo, eso tiene que ser al revés. La primera lealtad debe ser al partido, al PRD y después a la corriente”, afirmó.

 

Sobre la relación del PRD con otros partidos, se pronunció por una alianza opositora de izquierda. “Sí los otros partidos de la izquierda la aceptan, encantado, sé que han manifestado algunos su deseo de ir solos, de no aliarse con nadie, es respetable, haremos un intento más”.

 

Recordó que en el reciente Consejo Nacional del PRD se creó una comisión especial “para ir a hablar con Morena, en particular para plantearles esa alianza, dependerá de la respuesta ya oficial que dé Morena, de lo que nosotros hagamos”.

 

“Pero si se diera, por ejemplo, una candidatura con alguna persona externa al partido y al PAN en los dos partidos, con un ciudadano progresista, podrían formarse alianzas con otros partidos, en ese sentido el PRD deberá tener muy clara su identidad”, agregó.

 

Aclaró que no estaba anticipando una alianza con el PAN para las elecciones presidenciales del 2018.

 

“Creo en una alianza opositora contra el PRI, que creo en la necesidad de sacar al PRI de Los Pinos en el 2018, y que hay que buscar las maneras de hacerlo, si es con el PAN, si es solos, porque también es otra posibilidad, el PRD puede crecer como un candidato muy fuerte y no necesitar alianzas, vamos a verlo”, finalizó.

 

EGV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación