29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 11054 Afirma Beltrones Rivera que resultados de las reformas son verificables y dice que en menos de tres años se ven beneficios tangibles de la transformación que propuso presidente Peña Nieto

 

Palacio Legislativo, 28-06-2015 (Notilegis).- A casi tres años del inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la aplicación de las reformas aprobadas en la LXII Legislatura ya genera beneficios tangibles para la gente y se transforma positivamente el país, afirmo el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

“Hay avances significativos en el fortalecimiento de los derechos ciudadanos y de nuestro sistema democrático, al igual que en el crecimiento económico y el desarrollo social”, indicó el líder parlamentario en un comunicado de prensa.

 

En su reunión de evaluación semanal con los vicecoordinadores del grupo parlamentario del PRI, se refirió a la reciente instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

 

Recordó que este consejo concreta un aspecto sustantivo de la reforma constitucional en la materia y avanza en la construcción de gobiernos abiertos y sin secretos para los ciudadanos.

 

Ese sistema, junto con el de combate de la corrupción, responde a sentidas demandas de la sociedad y se da en un marco de ampliación de los derechos civiles, dentro de un sistema judicial más eficiente y ágil en la impartición de justicia, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Subrayó que la economía también muestra avances como producto de las reformas energética, laboral, de telecomunicaciones, financiera y fiscal, no obstante el complejo panorama internacional.

 

Con la reforma energética, además del fuerte interés de los inversionistas en la llamada Ronda Uno, se han reducido las tarifas eléctricas del sector industrial entre 25 y 36 por ciento, las del sector comercial entre 11y 22 por ciento y la tarifa doméstica de bajo consumo, que es la más subsidiada, ya no registró incrementos e inclusive los precios han bajado 2.0. por ciento, comentó.

 

Beltrones Rivera agregó que los 24 proyectos de infraestructura eléctrica que anunció el gobierno recientemente traerán una inversión de 9,800 millones de dólares, que seguirán abaratando el costo de esa energía.

 

“Sin esta reforma no habría sido posible generar las enormes inversiones requeridas y que en muy corto tiempo detonarán el desarrollo económico regional de 24 entidades del país”, sostuvo el diputado priista.

 

En materia de telecomunicaciones, es un hecho palpable la disminución de 13 por ciento de las tarifas de servicio telefónico y que existen más de 65 mil sitios públicos que cuentan con acceso gratuito a Internet, en su mayor parte en centros escolares, oficinas públicas y centros comunitarios.

 

También mencionó la cuantiosa inversión extranjera en telefonía recién anunciada, la cual consolidará la competencia en este sector estratégico.

 

El coordinador parlamentario aseveró que la reforma financiera ha permitido incrementar el financiamiento al sector privado y el crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de que las tasas para créditos personales disminuyeron hasta 9.0 por ciento y el financiamiento a la vivienda ha aumentado.

 

Por otra parte, en el primer trimestre de 2015 se alcanzó una cifra histórica de inversión extranjera con más de siete mil millones de dólares y una inversión acumulada de más de 75 mil millones de dólares en esta administración.

 

En cuanto al empleo, la conjunción de las reformas económicas y la laboral ha permitido que durante los primeros 30 meses de este sexenio se generase un millón 300 mil empleos, una cifra que contrasta notablemente con los 113 mil que se perdieron en el mismo lapso de la administración pasada.

 

Reconoció que la reforma fiscal implicó costos políticos para el gobierno federal, pero ahora se ve que éste actuó con responsabilidad, pues logró que México tuviera una menor dependencia del ingreso petrolero, mientras que el padrón de contribuyentes ha crecido 25 por ciento en esta administración.

 

Más de 9.5 millones de mexicanos están aportando al fisco como nuevos contribuyentes, añadió.

 

La política social está acompañando la trasformación nacional con acciones efectivas para desterrar el hambre, elevar la calidad de vida y dotar de capacidades productivas a la población más pobre.

 

Como ejemplo concreto del avance en esta materia mencionó la disminución en 28 por ciento de la prevalencia de la anemia en niños de cinco años y de 27 por ciento en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, en particular en las zonas rurales.

 

La reforma educativa avanza con vigor y el mejor ejemplo es el reciente proceso de evaluación magisterial, mismo que se efectuó en su primera fase tal como lo programó el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, y cubrió a 83.4 por ciento de los maestros convocados a participar.

 

“Eso muestra la firme determinación del Estado de elevar la calidad de la educación, pues es la reforma más trascendente que se instrumenta para la transformación del país”, indicó Beltrones Rivera.

 

Al finalizar resaltó que “por eso nos sentimos orgullosos del trabajo de la diputación del PRI en el Congreso, pues vemos en plena marcha la profunda transformación que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración”.

 

JDM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación