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Nota N°. 10111 Autoriza Jucopo reducciones de gastos en diversas áreas, para propiciar ejercicio racional y austero del presupuesto anual autorizado a la Cámara de Diputados

 

Palacio Legislativo, 04-03-2015 (Notilegis).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) autorizó reducciones en el gasto de diversas áreas, con el fin de propiciar un ejercicio racional y austero del presupuesto anual autorizado a la Cámara de Diputados.

 

Estas reducciones serán en contrataciones por honorarios, asesorías, comisiones especiales, ordinarias y de investigación, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones y subsidios, bienes muebles, inmuebles e intangibles, según el documento suscrito por los coordinadores parlamentarios.

 

Con esta medida se pretende disminuir el gasto de las actividades administrativas y de apoyo legislativo, sin afectar el cumplimiento de las metas de los programas aprobados y del trabajo legislativo, a efecto de favorecer un manejo eficiente, eficaz, transparente, racional, austero y disciplinado de dicho presupuesto.

 

En el primero de cuatro puntos acordados, se establece que los coordinadores parlamentarios presentarán a la Jucopo un listado con la propuesta de extinción del 50 por ciento de las Comisiones Especiales presididas por sus respectivos grupos.

 

Una vez que se apruebe ese listado, se remitirá a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para la extinción de dichas comisiones.

 

Asimismo, las Comisiones de Investigación constituidas en la presente Legislatura quedarán extinguidas a partir del próximo 1 de abril.

 

La Mesa Directiva, la Jucopo y el Comité de Administración de la Cámara de Diputados deberán presentar el próximo lunes 9 de marzo la propuesta de reducción del 50 por ciento del gasto de las asesorías asignadas a éstos y de los contratos vigentes de personal por honorarios, a partir del 1 de abril.

 

Esa propuesta deberá ser remitida a la Secretaría General, el miércoles 11 de este mes, para su ejecución.

 

Se pide a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros que, a partir del 1 de abril, se lleve a cabo la terminación de todas las contrataciones por honorarios de Comisiones Ordinarias y Comités, autorizadas después del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de esta Legislatura.

 

Se autoriza e instruye a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que se realice y se presente, a más tardar el 9 de marzo, una propuesta de ajuste a la baja en los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000, por un monto acumulado de 25 millones de pesos, durante el ejercicio 2015.

 

JGM

 
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