23 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 10859 Registra México 53.9 millones de usuarios de internet, el 51 por ciento del potencial total, afirma AMIPCI al conmemorar el Día Mundial de Internet

 

Palacio Legislativo, 18-05-2015 (Notilegis).- En México existen 53.9 millones de usuarios de Internet, que representan el 51 por ciento del potencial total, afirmó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), durante la celebración del Día Mundial de Internet, en la Cámara de Diputados.

 

Esta cifra, que surge de la actualización para 2015 del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, representó un incremento del 53 por ciento frente a las del estudio anterior, indicó el organismo.

 

Los detalles demográficos de este universo de usuarios indican que se mantiene la proporción por mitades entre hombres y mujeres y que por segmentos de edad el 37 por ciento corresponde a personas entre los 19 y los 34 años de edad, mientras que la distribución por nivel socioeconómico se mantiene idéntica.

 

En esta ocasión, se agregó el dato de distribución regional en la República Mexicana.

 

El 27 por ciento de los usuarios habitan el centro del país, y la menor densidad se da en el sur y sureste (6 y 7 por ciento, respectivamente). El norte aloja a un 15 por ciento y en las demás regiones la población internauta se distribuye en porcentajes entre el 11 y el 13 por ciento.

 

El tiempo de exposición a Internet continúa en incremento, con un promedio de seis horas y 11 minutos diariamente, 24 minutos más que las cinco horas 36 minutos del año pasado.

 

Este aumento está ampliamente impulsado por el uso de las redes sociales.

 

La mayor cantidad de usuarios se conectan a Internet desde el hogar, el 84 por ciento, al igual que el año pasado, seguido por el sitio de trabajo (42 por ciento).

 

La escuela detuvo su tendencia de reducción de ediciones anteriores y ahora superó las cifras del año pasado, con 36 por ciento, frente al 34 por ciento de 2013.

 

El índice de crecimiento de nuevos usuarios es menor a otros años, pero las conexiones a través de señal WiFi contratadas mostraron un crecimiento de 14 por ciento (66 por ciento en 2014, 80 por ciento en 2015), lo que puede ser muestra de que una alta proporción de usuarios de redes públicas contrataron una conexión propia.

 

Consistentemente, los usuarios de redes públicas se redujeron de 64 por ciento el año pasado, a 58 por ciento en 2015, de acuerdo con el estudio difundido por AMIPCI.

 

En el análisis del tipo de dispositivos utilizado para las comunicaciones digitales, si bien la laptop sigue siendo predominante, el segmento de los smartphones creció de 49 por ciento a 58 por ciento, desplazando a la computadora de escritorio a un tercer lugar (54 por ciento).

 

Para el 82 por ciento de los usuarios su smartphone es de suma importancia, contra sólo un 17 por ciento que le atribuye poca importancia.

 

El 87 por ciento de los usuarios de un Smartphone navega por Internet, el 79 por ciento hace búsquedas de información y el 77 por ciento recibe y envía correos electrónicos. En proporciones cercanas al 50 por ciento revisan archivos, leen noticias y descargan material multimedia (música, fotos, videos).

 

El 82 por ciento de los internautas ha descargado e instalado apps en su teléfono celular inteligente.

 

Por primera vez en la historia, las redes sociales toman la vanguardia con un 85 por ciento de los internautas (en 2014 el uso principal era el correo electrónico), seguido por las búsquedas de información (78 por ciento) y hasta el tercer lugar, el correo electrónico con un 73 por ciento.

 

Respecto a las actividades laborales, el estudio señala que predomina el correo electrónico (65 por ciento), seguido por las búsquedas de información (62 por ciento), el envío y recepción de documentos (55 por ciento) y la comunicación por mensajería instantánea (30 por ciento).

 

El 18 por ciento de los usuarios se conecta para administrar redes sociales empresariales.

 

Sobre actividades de ocio y entretenimiento, el 83 por ciento de los usuarios se conecta a sus redes sociales y, en rangos cercanos al 50 por ciento, el uso de Internet es para enviar correos, descargar materiales multimedia (música, fotos, videos), conversaciones mediante mensajería instantánea y visitar sitios de noticias.

 

El 93 por ciento de la población mexicana conectada a Internet tiene al menos una cuenta en redes sociales, frente al 90 por ciento del año pasado.

 

Al preguntar las razones de quienes no las usan, los encuestados declararon en un 52 por ciento por protección de datos personales; 40 por ciento por desinterés; 19 por ciento dijo haber cancelado sus cuentas por aburrimiento y 17 por ciento por falta de tiempo.

 

El Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015 se realizó a través de una encuesta levantada bajo el método C.A,W.I, (entrevista auto administrada por ordenador online), a un universo de 1662 individuos de 13 o más años y con un zoom específico para menores, con una encuesta a 154 niños de seis a 12 años.

 

DRG/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación