Palacio Legislativo, 01-09-2015 (Notilegis).- El coordinador de NA, Luis Alfredo Valles Mendoza (NA), afirm贸 que el reto de esta LXIII Legislatura es generar las condiciones que impulsen el desarrollo econ贸mico sustentable en pa铆s, en un contexto de bajo crecimiento econ贸mico global y volatilidad financiera. Al fijar la posici贸n de su grupo parlamentario durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer A帽o de Ejercicio de la LXIII Legislatura, tambi茅n dijo que la educaci贸n es prioridad en su agenda legislativa. Tambi茅n dijo que 鈥渆n Nueva Alianza asumimos la responsabilidad de legislar para generar mayor competitividad y productividad econ贸mica, con los incentivos necesarios para que los proyectos de inversi贸n sean verdaderos detonantes de desarrollo regional en las zonas econ贸micas especiales鈥. Subray贸 que el desaf铆o no es menor por el panorama sombr铆o de la econom铆a mexicana, pero expres贸 que es momento de aprovechar la oportunidad 鈥減ara revertir inercias que han impedido tener mayor crecimiento鈥. Se pronunci贸 porque cuando se discuta en el Congreso el Paquete Econ贸mico para el 2016, 鈥渏untos construyamos un esquema que propicie el crecimiento econ贸mico y la generaci贸n de empleos dignos, pero tambi茅n un esquema que mantenga el equilibrio en las finanzas p煤blicas鈥. Coment贸 que para disminuir los niveles de pobreza y la brecha de desigualdad en el pa铆s, se deben impulsar medidas econ贸micas para alcanzar el desarrollo sustentable que garantice una convivencia de los mexicanos arm贸nica y en paz, 鈥渃on prosperidad, educaci贸n de calidad, servicios universales, seguridad y certidumbre鈥. Valles Mendoza, adem谩s, afirm贸 que la prioridad de su grupo parlamentario en la agenda legislativa es que la educaci贸n se convierta nuevamente en un factor de movilidad social, pues s贸lo as铆 se tendr谩 un desarrollo integral e incluyente. 鈥淟a reforma educativa, que est谩 en marcha, requiere recursos para su implementaci贸n, s贸lo de esa forma podremos cumplir el anhelo de que la ni帽ez y juventud reciban una educaci贸n de calidad, con equidad, desde una adecuada infraestructura escolar, digna, para que los maestros realicen su vocaci贸n鈥, asever贸. LSN/JGM |