Palacio Legislativo, 15-09-2015 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado para que en todos los actos y festejos por el aniversario del inicio de la guerra de independencia se lleven a cabo con toda tranquilidad.
“Que nuestras diferencias y que nuestra inconformidad la sepamos canalizar de forma adecuada”, agregó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión de este martes.
“También nosotros estamos inconformes con el gobierno y con sus resultados, estamos inconformes con el paquete fiscal (para 2016), estamos inconformes con muchas de las medidas del manejo económico y del gasto público; sin embargo, debemos de canalizarlas de manera adecuada”, sostuvo.
“Lo que vemos es que un día de festejo nacional debe ser tal, un día familiar, de festejo y en donde las protestas y reclamos sean canalizados, todos, pero de la manera correcta”, insistió. Consultado por la prensa sobre la cancelación de la tradicional cena en Palacio Nacional, en el marco del Grito de Independencia, Cortés Mendoza dijo que ésa era “una medida cosmética”. “Aparentemente (esa decisión) es por las medidas de austeridad que se están generando por el gobierno de la República, pero nosotros lo que quisiéramos es que en el Presupuesto de Egresos (de la Federación 2016) dejaran de existir las partidas discrecionales que tiene el gobierno de la República”, expuso. “Que analicemos no cuánto costaba esta cena, sino que analicemos a profundidad y con disposición los cuatro billones que significa el Presupuesto de Egresos de la Federación y no simplemente con estas medidas tratar de convencernos de que se están apretando el cinturón, cuando en los hechos, no lo vemos”, finalizó. JGM |