Palacio Legislativo, 17-09-2015 (Notilegis).- Nueva Alianza avaló el compromiso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de impulsar un recorte del 50 por ciento en los gastos de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados. Porque esos recursos se destinarán a la educación, afirmó su coordinador, Alfredo Valles Mendoza.
En un comunicado, recordó que el dinero que se ahorre en la Jucopo, la Mesa Directiva y el Comité de Administración del Palacio Legislativo de San Lázaro se destinará para mejorar las condiciones que guarda la educación del país.
“En apego al mandato que tenemos como representantes populares, Nueva Alianza impulsa que la asignación de este dinero sea para un tema tan sensible como es la educación; por ello, ratificamos nuestro compromiso con la gente al impulsar y avalar un acuerdo que beneficia principalmente a la niñez y juventud”, señaló Valles Mendoza.
Expuso la necesidad de orientar mayores partidas presupuestales para mejorar la infraestructura escolar, de tal manera que se asegure un mejor aprovechamiento en los alumnos y se garanticen óptimas condiciones para el trabajo docente.
El coordinador parlamentario advirtió que la renovación de infraestructura escolar es un tema fundamental para asegurar y garantizar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la formación integral de los estudiantes.
Asimismo, insistió en que su bancada lleva a cabo un análisis riguroso del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, a efecto de fortalecer los programas educativos, así como aquéllos enfocados a ciencia, tecnología y cultura.
Tras reconocer la trascendental labor de los docentes, Valles Mendoza destacó que es necesario asegurar un verdadero apoyo presupuestal para que la reforma educativa sea puesta en marcha, ya que, dijo, es eje fundamental de transformación y desarrollo.
El legislador hizo un llamado para que el Congreso de la Unión asegure recursos no sólo necesarios sino suficientes, para la consolidación de un sistema de educación pública de calidad, pues –agregó-, la prioridad son los cerca de 31 millones de niñas, niños y adolescentes que cursan en México la educación obligatoria.
“En Nueva Alianza seguiremos impulsando propuestas para brindar mejores oportunidades y condiciones de vida a todos los mexicanos, para garantizar una educación de calidad como motor de desarrollo económico”, concluyó. JGM |