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Nota N°. 2637 Celebra Sesma Suárez armonización de ley de Oaxaca con reforma educativa federal y que en Guerrero 76 por ciento cumpliera con evaluación extraordinaria

Palacio Legislativo, 11-04-2016 (Notilegis).- El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, celebró que se avalara la armonización de la ley de educación de Oaxaca con la reforma educativa federal, y que en Guerrero cumplieran con la evaluación extraordinaria el 76 por ciento de los maestros.

 

“Ni un paso atrás en la reforma educativa” promulgada en septiembre de 2013 por el Ejecutivo federal, dijo en un comunicado.

 

El Congreso local de Oaxaca avaló, ayer domingo, la armonización de la ley estatal de educación con la reforma educativa federal, cuyo plazo fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vencía el próximo 15 de abril.

 

El sábado pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la evaluación docente extraordinaria en Guerrero con una participación del 76 por ciento de los maestros programados para presentar la prueba.

 

Sesma Suárez indicó que “esas acciones indican que no hay marcha atrás en la operación de la reforma educativa y que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, tiene la voluntad de cumplir sin miramientos ni demagogia las indicaciones de la ley”.

 

Expresó “el absoluto respaldo de su bancada a la política educativa emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto”.

 

Asimismo, celebró el anuncio de la SEP de que “los mil 200 docentes que no se presentaron (a la evaluación) serán dados de baja”.

 

El legislador del PVEM condenó las presiones que pretenden hacer los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes “a toda costa han intentado que el país no avance en materia educativa, al oponerse a todo y a pretender regresar a las políticas del pasado con la conservación de sus intereses”.

 

“Eso se acabó. Partidos políticos, dirigentes sindicales y legisladores deben entender que el país vive otra realidad y que los puestos de trabajo, en este caso del magisterio, se ganan por capacidad y por eso deben someterse a las evaluaciones correspondientes”, subrayó.

 

Señaló que en cualquier trabajo se realizan ese tipo de exámenes, para entrar o subir de categoría. “Entonces, no hay razón de por qué en el sistema educativo no debiera suceder”, añadió.

 

Al momento, 29 entidades han cumplido con la evaluación hasta un 95 por ciento de sus profesores, mientras que los estados donde se ha visto mayor resistencia para someterse a un examen han sido Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

 

LSN/JGM

 

 
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