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Nota N°. 2703 Anuncia Sesma Suárez acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores para “reducir precios y promover compra de vehículos eléctricos e híbridos”

Palacio Legislativo 14-04-2016 (Notilegis).- El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que su bancada acordó con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para “reducir los precios y promover la compra de vehículos eléctricos e híbridos”.

 

La AMDA está dispuesta a poner en marcha “esquemas que permitan la reducción de precios de ese tipo de automóviles, lo que nos enorgullece porque todos los sectores deben aportar su granito de arena en favor de un mejor medio ambiente”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Comentó que una de las medidas que en la materia ha propuesto el PVEM, es “la excepción de impuestos en la fabricación de esa clase de vehículos, pero también facilidades de financiamiento, con tasas de interés bajas y plazos más largos”, por citar dos ejemplos.

 

En la conferencia de prensa, el presidente de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño, destacó “la importancia de promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos, sobre todo en favor de la salud de los millones de personas que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

 

El empresario señaló que igualmente existe la voluntad de “establecer acuerdos con las armadoras de vehículos para que contribuyan a ampliar la distribución y venta de automotores menos contaminantes”.

 

Prieto Treviño reconoció asimismo “la iniciativa de la Cámara de Diputados de adquirir 80 automóviles híbridos y eléctricos”.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho, informó ayer que se acordó que los vehículos que se arrendarán este año la Cámara de Diputados, sean híbridos o eléctricos.

 

Actualmente, aclaró el dirigente de la AMDA, en el país sólo hay en circulación “1 mil 800 automóviles híbridos y eléctricos”, cifra que contrasta “con las ventas anuales, a nivel nacional, de 1 millón 400 mil unidades” de gasolinas y diésel.

 

“Tenemos que impulsar el uso de esos autos anticontaminantes, a través de reformas legales, pero también de otros incentivos, a fin de que logremos ampliar ese mercado, tanto en el sector gubernamental como en el privado”, sostuvo.

 

A manera de ejemplo citó la necesidad de diseñar “novedosos y atractivos sistemas de financiamiento”.

 

Prieto Treviño también propuso “reducir la importación en México de vehículos usados, que igualmente contribuyen a elevar los niveles de contaminación.

 

“De 2005 a 2015, se han importado siete millones de vehículos usados y con ello nos hemos vuelto el traspatio de autos viejos provenientes de los Estados Unidos (de América) que por su antigüedad ya no pueden circular en ese país vecino”, añadió.

 

Con todo y a través de facilidades fiscales, “nuevos esquemas de financiamiento, precios más bajos y más restricciones a la importación de autos usados, podremos contribuir a un mejor ambiente” señaló el representante de la AMDA.

 

MAV/JGM

 

 
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