22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3699 Sostiene Santana Alfaro que no hay condiciones para que operen en aeropuertos empresas de transporte terrestre que utilizan aplicaciones móviles para sus servicios

Palacio Legislativo 27-07-2016 (Notilegis).- El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD), secretario de la Comisión de Transportes, afirmó que no hay condiciones para que las empresas de transporte terrestre, como Uber y Cabify, que utilizan las aplicaciones móviles para brindar sus servicios operen en aeropuertos del país.

“No hay una legislación en la materia”, indicó el legislador en declaraciones a la prensa luego de participar en el foro Nuevas Modalidades para el transporte terrestre desde los aeropuertos.

“Empresas como Uber y Cabify, y las otras con estas aplicaciones no pueden cumplir, ni están en condiciones de cumplir” con la normatividad actual del transporte terrestre, consideró.

Puntualizó que aún “no están dadas las condiciones para legislar en la materia, es decir, meter a regulación a esta nueva modalidad basada en una aplicación de celular, porque hay una Constitución que establece requisitos precisos”.

Explicó que hay una ley que ejerce la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que establece las formas de cómo debe de operar el servicio de transporte terrestre en los aeropuertos de todo el país.

El diputado federal sostuvo que las organizaciones de taxis autorizados que trabajan en los aeropuertos, actualmente son más confiables, ya que tienen que cumplir una serie de requisitos que marca la ley para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio.

“Tienen que estar registrados ante la SCT; presentar un examen de capacitación de aproximadamente dos meses; obtener su licencia federal exclusivamente para los aeropuertos; pagar dos verificaciones anuales; contratar dos seguros, uno de daños a terceros y el normal del vehículo”, desglosó el legislador.

Santana Alfaro añadió que, de esta manera, el Estado puede tener un mejor control del transporte terrestre que brinda servicio en los aeropuertos.

Apuntó que estas empresas que utilizan las nuevas tecnologías no garantizan la seguridad que pregonan como algo novedoso.

“Vimos hace dos semanas que alguna pasajera fue violada en un vehículo Uber y que afortunadamente, después de una investigación, fue localizado el individuo o el sujeto que presumiblemente había pasado todos sus exámenes, incluido el examen psicológico para poder operar este tipo de permisos”, finalizó.

NGM/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación