22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 4761 Afirma De Icaza González que México requiere ampliar sus vínculos con el comercio exterior, por lo que el TTP será una de las acciones más importantes en política exterior

Palacio Legislativo 27-10-2016 (Notilegis).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, afirmó que México requiere ampliar y diversificar sus vínculos con el comercio exterior, por lo que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), será una de las acciones más importantes en política exterior.

“Asia–Pacífico es la región más dinámica comercialmente y cinco de los 10 principales socios comerciales de México se encuentran en Asia-Pacífico”, señaló ante diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Resaltó que México es un socio estratégico, responsable, confiable y los acuerdos comerciales son una avenida de dos vías, no es sólo una parte la que se beneficia.

Dijo que pese a los cuestionamientos que se han hecho acerca del TTP, el convenio muestra por sí mismo la potencialidad que hay de comercio e inversión en la región.

En febrero pasado, los 12 ministros comerciales de Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur, Vietnam, México y Brunéi, firmaron el TTP, un tratado de libre comercio multilateral.

Entrará en vigor transcurridos dos años, a partir de su firma, si los 12 países participantes notifican su ratificación o, en su defecto, cuando seis países, que representen el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del TPP lo hagan.

De Icaza González refirió que existe un desequilibro en nuestro comercio con China, por lo que la relación con el país asiático debe ampliarse a otros ámbitos y no sólo en el comercial.

NGM/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación