27 de febrero 2021
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2021
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 5110 Impulsa Ochoa √Āvalos campa√Īa en redes sociales para hacer un ‚Äúllamado de hombre a hombre‚ÄĚ a que entienda que no es correcto ejercer violencia contra las mujeres

Palacio Legislativo 25-11-2016 (Notilegis).- La diputada Mar√≠a Candelaria Ochoa √Āvalos (MC), anunci√≥ una campa√Īa en redes sociales para combatir la violencia contra las mujeres, que pretende que los hombres sensibilicen a sus pares y entiendan que no es correcto ejercer violencia contra este sector de la poblaci√≥n.

La acción consiste en un anuncio en video, en el que diputados de MC llaman a los hombres a hacer consciencia de que la violencia contra las mujeres debe parar y en redes sociales, bajo el hashtag #NoEresBienvenido, invitar a toda la ciudadanía a rechazar cualquier forma de violencia en contra de éstas.

En conferencia de prensa, acompa√Īada por el dirigente nacional de su partido y el coordinador de su bancada, Dante Delgado Rannauro y Clemente Casta√Īeda Hoeflich, la legisladora sostuvo que el objetivo de la campa√Īa es que ‚Äúla discusi√≥n sobre la violencia de g√©nero deje de ser un problema de mujeres o de especialistas, para convertirlo en un llamado de hombre a hombre‚ÄĚ.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la diputada federal indicó que mientras no se entienda que la violencia contra las mujeres les compete a todos, no dejará de ser un problema, pero, dijo, al parecer no lo han comprendido.

‚ÄúEste flagelo es cada vez m√°s violento porque los hombres no reconocen la importancia de las mujeres, no reconocen que nosotras y ellos somos importantes en esta sociedad, porque hay una minusval√≠a del ser mujer, por eso cada vez se asesina m√°s y de manera m√°s grave‚ÄĚ, expuso.

Por ello, la tambi√©n secretaria de la Comisi√≥n de Igualdad de G√©nero insisti√≥ en que la campa√Īa es para que ‚Äúlos hombres le hablen a los hombres, los sensibilicen y les digan que no es correcto ejercer violencia y que esto tiene que parar‚ÄĚ.

Refirió que en México siete mujeres al día son asesinadas, dos de cada tres han sufrido violencia de género, una de cada dos ha sido violentada por sus parejas y una de cada cinco sufre violencia laboral.

Ochoa √Āvalos confi√≥ en que los partidos pol√≠ticos, todos los hombres y la sociedad en general sean sensibles y se sumen a esta causa.

Explic√≥ que entre las acciones que se pueden emprender para erradicar la violencia contra las mujeres es hacer un llamado fuerte y directo a rechazar √©sta, a trav√©s de las redes sociales utilizando el hashtag #NoEresBienvenido; invitar a todos los ciudadanos a sumarse y alzar la voz y rechazar p√ļblicamente la violencia de g√©nero.

Casta√Īeda Hoeflich asegur√≥ que enviar√°n al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava ‚Äúun dossier personalizado de esta campa√Īa, con todas las herramientas y esperamos que tambi√©n el gobierno federal sea sensible de la manera en la que se est√° alzando la voz sobre este tema‚ÄĚ.

Lo anterior, en referencia a la forma en que el funcionario federal respondió a las críticas y cuestionamientos de la legisladora Araceli Damián González (Morena), durante su comparecencia, el pasado miércoles, ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, por la glosa del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Delgado Rannauro apuntó que esta lucha para erradicar la violencia contra las mujeres debe ser diaria, en todos los lugares y todos deben hacer un esfuerzo por participar y en ese sentido, resaltó el compromiso de la diputada de su partido al impulsar este tipo de acciones para erradicar la violencia de género.

NGM/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2021:
| Febrero | Enero | 23 |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación