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Nota N°. 6270 Considera Martínez Neri que implementación de nuevo modelo educativo nacional es “tardía y demagógica” y no solución de fondo a un problema que urge resolver

Palacio legislativo 14-03-2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la implementación del nuevo modelo educativo nacional, que presentó el Ejecutivo federal ayer lunes, es “tardía y demagógica” y no una solución de fondo a un problema que urge resolverse en el país.

Al gobierno federal “se le fue el tiempo, una reforma educativa tiene que plantearse siempre al inicio de una gestión y no al terminar el periodo, porque, inclusive, cobra visos de incertidumbre, entonces es simplemente una actitud demagógica”, señaló en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El Ejecutivo federal presentó, como parte de la reforma educativa, el nuevo modelo educativo nacional, que entrará en vigor en el ciclo 2018-2019, y que se construyó con aportaciones de especialistas, padres de familia, empresarios y autoridades educativas. Sustituirá al instaurado en 1959.

El líder parlamentario sostuvo que existe poca viabilidad para que este proyecto educativo se concrete, debido al poco tiempo que le sobra al sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (hasta diciembre 2018) y por no contar con suficientes recursos para capacitar a los profesores y adecuar la infraestructura escolar.

Apuntó que es importante que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, acuda a la Cámara de Diputados, para explicar el proyecto porque, insistió, requiere de una cantidad importantísima de recursos.

“Veo poco viable que en este periodo que resta del gobierno federal pudiera concretar hechos importantes en materia educativa, es imposible que se pueda dar en términos tan breves y, por otra parte, los presupuestos no han sido suficientes como para afrontar temas de esta envergadura”, advirtió.

Martínez Neri recalcó que la presentación del nuevo modelo educativo se planteó sólo como “una salida, porque de no haberlo hecho, habría naufragado, pero se le ha dado salida para no quedar mal ante la sociedad”.

NGM/JGM

 
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