31 de marzo 2023
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2023
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6382 Asegura Nuño Mayer que nuevo modelo educativo está en riesgo si la elección presidencial del 2018 la gana un candidato que no lo comparta

 

Palacio Legislativo, 22-03-2017 (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el nuevo modelo educativo “sin duda está en riesgo”, si la elección presidencial del 2018 la gana un candidato que no lo comparta, porque requiere una implementación de largo plazo.

 

“Si llega a ganar otro candidato que no comparte el modelo educativo, sin duda está en riesgo”, indicó a pregunta expresa de la prensa, tras concluir una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Educación y Servicios Educativos.

 

“Es algo que no compartimos, porque creemos que una política educativa se tiene que construir en el largo plazo, así lo han hecho muchos países, como Corea, Vietnam, Finlandia, que hicieron reformas educativas, con modelos educativos en blanco y negro, y después fueron muy disciplinados en implementarlo a lo largo del tiempo”, agregó.

 

El funcionario federal precisó que “la única manera del éxito del cambio educativo, para que los niños aprendan a aprender, para que tengan las nuevas habilidades socioemocionales, es tener una implementación de largo plazo”.

 

Nuño Mayer insistió que “ello no se consigue de un día para otro, va a requerir de un esfuerzo continuo de muchos años y eventualmente podría estar en riesgo si quien llega a la Presidencia (de la República) no comparte esta visión”.

 

Apuntó que el nuevo modelo educativo puede estar en riesgo si se tiene una visión que quiera regresar al pasado, “en donde no se comparte la visión de que la carrera profesional docente se debe hacer a partir del mérito y que para que ellos puedan ganar su carrera se deben concursar las plazas y se quiera regresar a una realidad de venta y herencia de plazas”.

 

“Lo que puede ser peligroso es pensar que es más fácil seguir en un modelo de memorización y que los niños sigan bajo esa lógica, que dar el paso donde los niños aprendan a aprender”, expuso.

 

“Nuestra misión es continuar y demostrar que vamos por la ruta correcta, que vaya generando cada vez más consensos, como ya lo ha estado generando, y que podamos convertir esto en una ruta de largo plazo para el país”, finalizó.

 

EGV/MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación