29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6561 Con la exposición “La verdadera historia de los superhéroes”, se reconoce a migrantes mexicanos en EU

Palacio Legislativo, 04-04-2017 (Notilegis).- Al inaugurar la exposición fotográfica “La verdadera historia de los superhéroes”, la cual muestra el trabajo que realizan los connacionales en Estados Unidos, la secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputada María Angélica Mondragón Orozco (PRI), afirmó que “México es un país grande por su gente; nosotros construimos puentes, no construimos muros”.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada sostuvo que la migración es un fenómeno social y “hablar de migrantes es hablar de personas y de dignidad humana”, y convocó a defender “a nuestros mexicanos que se van en la búsqueda de un sueño”.

Explicó que la fotógrafa Dulce Pinzón expone el trabajo cotidiano, fuerte, pesado, e inclusive peligroso, que realizan los compatriotas en el país vecino del norte y que en muchos casos se diluye en el cotidiano social.

Precisó que la exposición tiene la intención de sensibilizar a la sociedad, “porque dejamos de percibir la importancia que tiene la actividad humana”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado César Camacho, señaló que la obra exhibe la vida cotidiana de “nuestros paisanos en Estados Unidos”.

Consideró que los héroes no son personas extraordinarias, sino ordinarias que hacen cosas extraordinarias, es decir, “todos podemos, con agallas, emoción y compromiso, tener aptitudes heroicas”.

Los migrantes, agregó, son gente que siempre trabaja en la adversidad y, no obstante, haciendo acopio de pasión y ganas por vivir con dignidad y solidaridad, desarrollan actividades peligrosas para apoyar la subsistencia y el bienestar de su familia que se encuentra en México.

La expositora Dulce Pinzón precisó que las fotografías las tomó mientras vivía en la ciudad de Nueva York, porque vio que el trabajo de los mexicanos era arduo e invisible; por ello, decidió vestirlos con los trajes de los superhéroes, como una forma de desenmascarar a mujeres y hombres que a diario se levantan y nadie los reconoce.

Ellos, dijo, se van de sus comunidades de origen con el deseo de mejorar sus circunstancias y “con este amor que le tienen a su país mandan dinero y estas remesas constituyen el tejido social del país, de sus comunidades y de aquella nación”.

Artesanías miniatura de la Mixteca Poblana

La diputada Hersilia Onfalia Adamina Córdova Morán (PRI), secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, inauguró la “Expo-venta de artesanías miniatura de la Mixteca Poblana”, y afirmó que el trabajo que realizan los artesanos habla de la grandeza de México, “de lo poderosos e inteligentes que somos y del deseo de triunfo”.

Resaltó que ante la terrible situación que se enfrenta en el ámbito internacional, “México tiene que responder y defenderse”, y revivir nuestras raíces y orígenes “es una forma muy inteligente y productiva para sentirnos parte de una gran nación”, así como revalorar “nuestro arrojo y decisión para hacer frente a cualquier tipo de agresión, venga de países fuertes o que se sienten fuertes”.

El presidente municipal de Chigmecatitlán, Puebla, Hilario Rangel Ramírez, estimó que esta exposición artesanal es un escenario de proyección para los artesanos, por lo que agradeció a la diputada Córdova Morán la promoción de esta muestra.

Inauguran exposición “Los Murales Viajeros”

En el vestíbulo principal del Palacio Legislativo, también se inauguró la exposición pictórica del artista Alejandro Quijano “Los Murales Viajeros”, sobre la ecología, la equidad y la paz.

El autor destacó que lo más importante de los murales es conmover y sensibilizar a las personas para transformar este mundo con una actitud positiva y amorosa, ya que “dudo mucho que sólo con leyes logremos transformar esta realidad”.

Necesitamos urgentemente un clima de paz, mayor equidad y desarrollar una cultura del cuidado del medio ambiente, apuntó.

Saudhi Batalla, investigadora del uso de cine documental como fuente para la historia de la antropología en México, se pronunció por que estos murales conjunten esfuerzos y puedan ser trasladados y montados en todos los espacios posibles de la República para disminuir, a través de la imagen, la pintura, el arte, el audiovisual y el video documental, la violencia y hacer reflexionar al público.

RED/LSN

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación