24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6852 Aprueba C谩mara de Diputados 35 puntos de acuerdo en los que se exhorta a autoridades federales, estatales y municipales sobre diversos temas

Palacio Legislativo, 28-04-2017 (Notilegis).- La C谩mara de Diputados aprob贸 35 puntos de acuerdo en los que se realizan exhortos a autoridades federales, estatales y municipales, as铆 como empresas productiva del Estado, sobre diversos temas como contaminaci贸n, violencia, infraestructura y servicios p煤blicos, entre otros.

Los puntos de acuerdo son:

1. De la Comisi贸n de Energ铆a, con punto de acuerdo por el cual se solicita a la Secretar铆a de Energ铆a y Petr贸leos Mexicanos que transparenten el estado actual del proyecto Aceite Terciario del Golfo respecto a los avances, el total de inversi贸n al momento, los resultados y el impacto social en los municipios que lo componen, as铆 como lo que se tiene proyectado.

2. De la Comisi贸n de Energ铆a, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisi贸n Federal de Electricidad a hacer p煤blicas las actividades de exploraci贸n realizadas en el 谩rea geot茅rmica de Los Negritos, en Michoac谩n.

3. De la Comisi贸n de Energ铆a, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisi贸n Federal de Electricidad a fortalecer y conferir prioridad en Durango a la atenci贸n de las quejas por concepto de cobro indebido del servicio.

4. De la Comisi贸n de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a poner en marcha por la Semarnat, en coordinaci贸n con el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco de Ju谩rez, acciones para recuperar el parque nacional El Veladero.

5. De la Comisi贸n de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de Jalisco, por la Secretar铆a de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y de Guadalajara a implantar medidas urgentes contra los altos niveles de contaminaci贸n ambiental en Miravalle, en ese municipio.

6. De la Comisi贸n de Infraestructura, con puntos de acuerdo por los que se exhorta a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Oaxaca a ejercer oportunamente los recursos asignados para la conservaci贸n, el mantenimiento y la reconstrucci贸n de infraestructura carretera en la Mixteca.

7. De la Comisi贸n de Infraestructura, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes a verificar los trabajos de construcci贸n del tramo Atizap谩n-Atlacomulco, como parte de la carretera M茅xico-Guadalajara.

8. De la Comisi贸n de Derechos de la Ni帽ez, con puntos de acuerdo relativos al fortalecimiento de distintos instrumentos centrados en la prevenci贸n de la violencia para garantizar el derecho de los ni帽os y los adolescentes a una vida libre de ella.

9. De la Comisi贸n de Derechos de la Ni帽ez, con punto de acuerdo por el que esta soberan铆a expresa su reconocimiento al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia por su cuadrag茅simo aniversario.

10. De la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisi贸n Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, y los gobiernos de Baja California, Sinaloa, Nuevo Le贸n, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Quinta Roo a coordinar las acciones conducentes a la creaci贸n y desarrollo de los centros de justicia destinados a mujeres.

11. De la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretar铆a de Gobernaci贸n a dar seguimiento puntual a las 13 acciones del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

12. De la Comisi贸n de Asuntos Migratorios, con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno de Zacatecas a instaurar acciones socioecon贸micas para estructurar un plan de atenci贸n de migrantes repatriados en la entidad.

13. De la Comisi贸n de Pesca, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n a publicar los resultados de los convenios o acuerdos de coordinaci贸n suscritos con sus hom贸logas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Marina al amparo de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

14. De la Comisi贸n de Pesca, con puntos de acuerdo por los cuales se exhorta al Ejecutivo federal a implantar diversas acciones para transitar hacia un modelo de aprovechamiento sustentable de la totoaba que beneficie a los pescadores del alto golfo de California.

15. De la Comisi贸n de Deporte, con punto de acuerdo por el que se exhorta al director general de la Conade y los integrantes del Sistema Nacional de Cultura F铆sica y Deporte a garantizar y fomentar en el 谩mbito de sus atribuciones la participaci贸n de los atletas individuales y de conjunto en la Olimpiada Nacional de 2017.

16. De la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, con punto de acuerdo por el que se exhorta al reconocimiento de la efem茅ride con motivo del 1 de febrero, d茅cimo aniversario de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

17. De la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, con punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades a fortalecer la institucionalizaci贸n de las pol铆ticas de igualdad de g茅nero, conforme a los objetivos transversales del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminaci贸n contra las Mujeres 2013- 2018.

18. De la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, con punto de acuerdo relativo a la implantaci贸n de pol铆ticas dirigidas a que la poblaci贸n ind铆gena tome conciencia sobre el respeto de la dignidad de las ind铆genas de La Monta帽a, Guerrero, la importancia de desterrar cualquier pr谩ctica tendente a utilizarlas en matrimonios forzados y los delitos que pueden configurarse en caso de ser explotadas o utilizadas en acciones contrarias a su voluntad.

19. De la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, con proyecto de decreto por el que se exhorta a las 32 entidades federativas a fortalecer las pol铆ticas p煤blicas destinadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia feminicida.

20. De la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminaci贸n a combatir la violencia y discriminaci贸n de g茅nero en publicidad comercial difundida por medios de comunicaci贸n.

21. De la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, con punto de acuerdo por el que se exhorta a los ayuntamientos a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la incorporaci贸n de la perspectiva de g茅nero en el dise帽o, la elaboraci贸n, la aplicaci贸n, el seguimiento y la evaluaci贸n de los programas de la administraci贸n p煤blica municipal, espec铆ficamente en sus Presupuestos de Egresos y Leyes de Ingresos.

22. De la Comisi贸n de Protecci贸n Civil, con punto de acuerdo por el cual se exhorta al Ejecutivo federal a revisar los instrumentos para cumplir los compromisos internacionales en materia de protecci贸n civil y la manera en que se implantan en el pa铆s.

23. De la Comisi贸n de Protecci贸n Civil, con punto de acuerdo por el que se exhorta a 15 entidades federativas a concluir el proceso de homologaci贸n de sus normativas de protecci贸n civil con las directrices y los principios de la ley general del ramo.

24. De la Comisi贸n de Protecci贸n Civil, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisi贸n Federal de Electricidad a sujetarse al Plan Nacional de Protecci贸n Civil en su enfoque preventivo y suspender los trabajos de construcci贸n de la subestaci贸n el茅ctrica Culhuac谩n, en la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, Ciudad de M茅xico, a fin de salvaguardar el derecho de la vida, el ambiente sano, la seguridad f铆sica y el desarrollo comunitario de los habitantes.

25. De la Comisi贸n de Protecci贸n Civil, con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia sobre la formaci贸n de los Programas de Atenci贸n a la Poblaci贸n en Condiciones de Emergencia de las 32 entidades federativas y los respectivos municipios o demarcaciones territoriales.

26. De la Comisi贸n de Protecci贸n Civil, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretar铆a de Gobernaci贸n a intensificar las acciones de promoci贸n ante las autoridades educativas para que los planes y programas de estudio oficiales obligatorios en la rep煤blica incluyan contenidos tem谩ticos de protecci贸n civil y gesti贸n integral de riesgos.

27. De la Comisi贸n de Energ铆a, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisi贸n Nacional de Hidrocarburos a hacer p煤blicos los instrumentos t茅cnicos y operativos mediante los cuales realiza las labores de inspecci贸n y vigilancia de las 谩reas contractuales licitadas en aguas someras, terrestres y profundas.

28. De la Comisi贸n de Energ铆a, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal y la Sener a trabajar en un plan viable para la inversi贸n en refiner铆as, y la modernizaci贸n de la pol铆tica petrolera en M茅xico.

29. De la Comisi贸n de Agricultura y Sistemas de Riego, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA a implementar el programa de apoyos a peque帽os productores en su componente de atenci贸n a siniestros agropecuarios.

30. De la Comisi贸n de Pesca, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa, para que a trav茅s de la Conapesca, instrumente un programa de compensaci贸n econ贸mica para pescadores de curvina golfina de las comunidades de San Felipe, Baja California y Golfo de Santa Clara, Sonora.

31. De la Comisi贸n de Atenci贸n a Grupos Vulnerables, con punto de acuerdo por el que se exhorta a las 32 entidades federativas y sus municipios, para que apoyen los programas y centros de atenci贸n a ni帽os y ni帽as con alguna condici贸n de espectro autista.

32. De la Comisi贸n de Atenci贸n a Grupos Vulnerables, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Inapam y a los gobiernos de las entidades federativas, para que refuercen las campa帽as de comunicaci贸n para contribuir al fortalecimiento de los valores relacionados con la solidaridad intergeneracional y el apoyo familiar en la vejez.

33. De la Comisi贸n de Transparencia y Anticorrupci贸n, con punto de acuerdo relativo al fortalecimiento de los procesos de adquisici贸n de bienes y servicios que realizan las dependencias del Poder Ejecutivo, Entidades Estatales y 脫rganos Aut贸nomos.

34. De la Comisi贸n de Transparencia y Anticorrupci贸n, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Michoac谩n a hacer p煤blica la informaci贸n sobre cumplimiento de los objetivos del decreto administrativo de medidas de austeridad, transparencia y eficacia del gasto de la Administraci贸n P煤blica del Estado.

35. De la Comisi贸n de Transparencia y Anticorrupci贸n, con punto de acuerdo por el que se exhortan a la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n y a la Secretar铆a de Relaciones Exteriores en relaci贸n con recursos entregados a fundaciones.

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación