22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 7293 Pide Álvarez López que autoridades de la Ciudad de México expliquen y resuelvan quejas de operadores de grúas, por presuntas cuotas para remolcar vehículos

Palacio Legislativo, 07-07-2017 (Notilegis).- El diputado Emiliano Álvarez López (Morena) pidió que el gobierno de la Ciudad de México explique y, en su caso, resuelva la inconformidad que han expresado 40 operadores de la empresa de grúas Grupo Oro Páez, por presuntas cuotas para remolcar vehículos.

Presuntamente los operadores son obligados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a cumplir con el remolque de 25 automóviles por día hábil y 32 los domingos, indicó el legislador en un comunicado.

Apuntó que esta solicitud al gobierno capitalino la planteó a través de un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

El diputado de Morena recordó que distintos medios de comunicación informaron que los trabajadores protestaron pacíficamente para terminar con la exigencia de cuotas para remolcar vehículos y que en respuesta recibieron amenazas, “e incluso uno de ellos fue secuestrado y liberado horas después”.

Álvarez López también planteó que se transparente el contrato firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y Grupo Oro Páez, para el servicio subrogado de grúas equipadas para la detección, levantamiento y retiro de vehículos que infrinjan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Aseveró que el contrato “fue adjudicado de manera directa el 6 de agosto de 2014, tras declararse desierta una convocatoria previa en 2013 y haber rechazado a una firma que cumplía con los requisitos técnicos y económicos para ofrecer el servicio”.

Señaló que, “además, esa compañía cataloga su actividad económica como ´comercio al por mayor de abarrotes´, por lo que resulta inexplicable que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina le haya adjudicado el contrato para la subrogación del servicio de grúas”.

ERT/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación