04 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8048 Pide Tello López a las secretarías de Hacienda y de Economía crear un programa de capitalización para modernizar el parque vehicular de la ANTAC

Palacio Legislativo, 11-10-2017 (Notilegis). - El diputado Jorge Tello López (Morena) exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE) a crear un programa de capitalización, a fin de modernizar el parque vehicular de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).

En rueda de prensa, junto con David Estévez Gamboa, dirigente de esa asociación, López Tello informó que con ese objetivo presentará un punto de acuerdo, a fin de buscar una alternativa que les permita mejorar las condiciones de las unidades de la ANTAC.

Explicó que también planteará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificar la norma oficial NOM-012-SCT-2-2014, la cual establece el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransportes.

Asimismo, cambiar la NOM-068-SCT-2-2014, sobre las condiciones físico-mecánica y de seguridad para la operación en vías generales de comunicación de jurisdicción federal, y la NOM-086-SCT-2-2014, con la que se fijan el señalamiento y dispositivos para protección en zonas de obras viales.

Expuso que la ANTAC cuenta con un parque vehicular de 715 mil 683 unidades, de las cuales 86.1 por ciento corresponden al autotransporte de carga general y el 13.9 por ciento al de carga especializada.

Agregó que esa asociación ha solicitado a la Secretaría de Gobernación más seguridad para los operadores, porque “hoy donde se paran son asaltados”.

El legislador de Morena mencionó que otra preocupación que tienen los transportistas son los altos costos en las cuotas de peaje, que son “dos o tres veces más que en cualquier otro país”.

David Estévez Gamboa explicó que esas tres normas son “copia fiel de las establecidas en Estados Unidos, las cuales son violatorias y discriminatorias…para desaparecer al pequeño empresario”.

EGV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación