26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8656 Entrega Centro de Estudios Sociales y de Opini贸n P煤blica (CESOP) Premio Nacional de Investigaci贸n Social y de Opini贸n P煤blica 2017, en su s茅ptima edici贸n

Palacio Legislativo 06-12-2017 (Notilegis).-El Centro de Estudios Sociales y de Opini贸n P煤blica (CESOP) de la C谩mara de Diputados entreg贸 el Premio Nacional de Investigaci贸n Social y de Opini贸n P煤blica 2017, en su s茅ptima edici贸n, a quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, de 313 trabajos presentados.

El primer lugar, que consisti贸 en un diploma y 150 mil pesos, fue para Mariana Trinidad Ram铆rez Monroy y Jersson Arnulfo Guerrero Nova, por su texto 鈥淢ovilidad social en M茅xico: Diferencias entre la Generaci贸n X y la Generaci贸n Millennial 驴Sigue siendo la educaci贸n superior una salida?"

El segundo sitio lo ocup贸 Nicol谩s Nieto Nava, con su ensayo 鈥淒e la participaci贸n a la incidencia: Una revisi贸n a los mecanismos de consulta ciudadana en M茅xico鈥, y a quien se le hizo entrega de un diploma y 75 mil pesos.

El tercero puesto fue para Patricia Quintanar Ballesteros por su proyecto titulado 鈥淟ectura pol铆tica y pol铆tica de lectura鈥, quien recibi贸 un diploma y 50 mil pesos.

Menci贸n honorifica se otorg贸 a una persona identificada como Socio UAM, por su trabajo 鈥淰ocaci贸n para la docencia en educaci贸n primaria en la Ciudad de M茅xico鈥 y a C茅sar Alejandro Giles Navarro por su texto 鈥淟os retos del Poder Legislativo en la era de las redes sociales: Del parlamento abierto al parlamento red鈥.

Asimismo, a Rigoberto Garc铆a Ochoa por su documento titulado 鈥淢irar el pasado para plantear el futuro. An谩lisis de descomposici贸n de las emisiones energ茅ticas de M茅xico en el periodo 1971-2017鈥 y a Mar铆a Ang茅lica 脕lvarez Rivas, Sergio Flores Torres y Christian Manuela Lagunas, por su proyecto 鈥淓studio fenomenol贸gico integral: El suicidio en las y los adolescentes y su impacto social en la sociedad chihuahuense鈥.

El objetivo del certamen, de acuerdo con la convocatoria, es fomentar la generaci贸n y difusi贸n de investigaciones y estudios en materia social, de desarrollo regional sustentable y de opini贸n p煤blica que coadyuven a la labor legislativa.

El director general del CESOP, Alfonso Robledo Leal, resalt贸 la relevancia de este premio, ya que, dijo, es importante que la C谩mara de Diputados se profesionalice d铆a con d铆a y cuente con mejores activos que fortalezcan el trabajo parlamentario.

鈥淟a entrega de este premio no es un asunto de modas, es un imperativo que busca el encuentro con nuevas corrientes del pensamiento y actores que contribuyan con su trabajo intelectual a la comprensi贸n de la compleja y cambiante realidad del pa铆s, y al quehacer legislativo鈥, indic贸.

Robledo Leal apunt贸 que este evento refrenda a la C谩mara de Diputados como un espacio de libertad para las ideas y el pensamiento, y habla del inter茅s de nuevos temas 煤tiles para la sociedad y el Poder Legislativo.

Llam贸 a reivindicar la educaci贸n y el conocimiento como las 煤nicas v铆as para abatir la desigualdad econ贸mica y la marginaci贸n social que tanto oprime a la sociedad.

El directivo tambi茅n resalt贸 la importancia de que se reconozcan el trabajo, esfuerzo y aportaciones de los participantes.

Refiri贸 que en esta edici贸n del galard贸n se recibieron un total de 313 trabajos, siendo, a la fecha, la mayor cantidad recibida a lo largo de la vida del Premio Nacional de Investigaci贸n Social y de Opini贸n P煤blica; asimismo se triplic贸 el n煤mero de participantes procedentes de todos los estados de la Rep煤blica, as铆 como del extranjero.

El diputado Gerardo Cuanalo Santos (PAN), presidente del Comit茅 del CESOP, destac贸 la importancia de este premio, pues es el espacio donde se vinculan las aportaciones de los ciudadanos con el trabajo legislativo.

鈥淟os diputados requerimos saber qu茅 problem谩ticas son las que hay no s贸lo a nivel nacional, sino a nivel regional y particular, a fin de realizar debates y hacer mejores leyes鈥, enfatiz贸.

Agradeci贸 a los participantes por su inter茅s de aportar t茅cnica y acad茅micamente, con una metodolog铆a que permite entender mejor los fen贸menos sociales a nivel regional y nacional.

Durante el evento, tambi茅n se hizo entrega de un diploma y reconocimiento a los miembros del jurado calificador, los investigadores y expertos en ciencias pol铆ticas y sociales Francisco Abundis Luna, Julia Flores D谩vila y Adriana Plascencia D铆az, por su trayectoria profesional, compromiso y disposici贸n para participar en este certamen.

鈥淟a participaci贸n de los integrantes del jurado fue totalmente desinteresada, es decir, no recibieron ning煤n pago o remuneraci贸n econ贸mica por el trabajo realizado y, sin duda, su colaboraci贸n obedece, como todo gran docente, a una m铆stica de servicio y al enaltecimiento del conocimiento y el saber鈥, concluy贸 Robledo Leal.

NGM/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación