19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8967 Tercera Comisi贸n aprueba 16 puntos de acuerdos sobre el nopal, medio ambiente, licitaciones, inflaci贸n, 谩rboles de navidad y dep贸sito de veh铆culos, entre otros

Palacio Legislativo, 16-01-2018 (Notilegis).- La Tercera Comisi贸n (Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras P煤blicas) aprob贸 16 puntos de acuerdos sobre medio ambiente, licitaciones, el nopal, inflaci贸n, viviendas afectadas por sismos, 谩rboles de navidad y dep贸sito de veh铆culos, entre otros.

Los puntos de acuerdo, que fueron turnados para su discusi贸n ante el Pleno de la Comisi贸n Permanente, son los siguientes:

1.- Se aval贸 la ratificaci贸n de Armando Jos茅 Baqueiro C谩rdenas como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protecci贸n del Ahorro Bancario (IPAB), Jos茅 Baqueiro C谩rdenas, y se determin贸 citarlo a reuni贸n la pr贸xima semana.

2.- Se exhorta al gobierno de la Ciudad de M茅xico a informar sobre las medidas que ha adoptado para garantizar el derecho a un medio ambiente sano, as铆 como hacer p煤blico el informe t茅cnico que explica los motivos para la adopci贸n de medidas relacionadas con la verificaci贸n de dicha entidad para el primer semestre de 2018.

3.- Relativo a la adopci贸n del modelo de gobierno abierto y transparencia proactiva en todos y cada uno de los procesos de licitaci贸n, contrataci贸n y adjudicaci贸n que se realicen para adquirir bienes o servicios, para la realizaci贸n de obras p煤blicas y la pertinencia de auditarlos.

4.- Exhorta a la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa) para evaluar la viabilidad y en su caso realizar campa帽as de capacitaci贸n con productores de nopal, a fin de que desarrollen variedades vegetales del nopal que sean susceptibles de protecci贸n en materia de propiedad industrial, con la finalidad de incrementar el valor de sus productos, as铆 como para su consideraci贸n como patrimonio intangible de la humanidad.

5.- Se solicita al secretario de Hacienda y Cr茅dito P煤blico un informe de las acciones econ贸micas y fiscales para enfrentar las repercusiones inflacionarias a consecuencia del alza de las tasas de inter茅s sobre las actividades productivas, deuda y consumidores del pa铆s.

6.- Se exhorta al gobierno de la Ciudad de M茅xico a informar sobre las acciones y los avances en la reconstrucci贸n de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

7.- Se exhorta a los gobiernos de las 32 entidades federativas y a la Comisi贸n Nacional Forestal, a que intensifiquen la difusi贸n o, en su caso, implanten campa帽as de reciclaje de 谩rboles navide帽os.

8.- Se exhorta a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes a que publique los sistemas de control e informaci贸n en materia de arrastre, arrastre y salvamento y dep贸sito de veh铆culos.

9.- Se realiza un exhorto a las secretar铆as de Econom铆a y de Desarrollo Social, en materia de reducci贸n de la pobreza y fortalecimiento del mercado y consumo interno.

10.- Se exhorta la Procuradur铆a de la Defensa del Contribuyente (Prodecom) a implantar un programa de difusi贸n y orientaci贸n sobre las pr谩cticas de las empresas facturadoras de operaciones simuladas, a fin de salvaguardar los derechos de los contribuyentes.

11.- Se plantea un pronunciamiento respecto a la sexta ronda de renegociaci贸n del Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte (TLCAN), en Montr茅al, Canad谩.

12.- Se exhorta a la Comisi贸n Reguladora de Energ铆a, para que instrumente y difunda las aplicaciones m贸viles que propicien una adecuada prestaci贸n de los servicios cuyas actividades est谩n sujetas a su regulaci贸n.

13.- Se exhorta al gobierno de la Ciudad de M茅xico y funcionarios del Metro, a implantar una campa帽a de verificaci贸n sanitaria de los comercios expendedores de alimentos y bebidas en el Sistema Metro de la Ciudad de M茅xico.

14.- Se exhorta a las secretar铆as de Desarrollo Social (Sedesol), de Salud (SSA), de Econom铆a (SE) y de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa) a incentivar los apoyos de producci贸n, regulaci贸n, publicidad y competencia econ贸mica de la industria lechera de M茅xico.

15.- Se exhorta a la Comisi贸n Federal de Competencia Econ贸mica a generar acciones que garanticen una competencia de mercado justa y brinden seguridad en el servicio a los usuarios de transporte mar铆timo mixto y de pasajeros en los puertos de Quintana Roo.

16.- Se exhorta a la Comisi贸n Nacional Forestal a detener la p茅rdida de cobertura forestal.

MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación