19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8976 Comisi贸n Permanente avala 18 puntos de acuerdo de la Segunda Comisi贸n

Palacio Legislativo, 17-01-2018 (Notilegis).- La Comisi贸n Permanente aprob贸 18 puntos de acuerdo de la Segunda Comisi贸n (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educaci贸n P煤blica), relativos a la salud, educaci贸n, cultura y medicamentos, entre otros.

Los puntos de acuerdo son los siguientes:

1.- Se exhorta a la Secretar铆a de Cultura y al Instituto Nacional de Antropolog铆a e Historia (INAH) a difundir una imagen simb贸lica de la Antigua Ciudad Maya de Calakmul, Campeche.

2.- Se exhorta a la Secretar铆a de Salud a incorporar el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Cannabis.

3.- Se exhorta a la Comisi贸n Nacional para la Protecci贸n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a que contin煤e dando difusi贸n a las acciones que ha emprendido en temas de educaci贸n financiera.

4.- Se exhorta a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado a dictaminar la minuta en materia de medicina est茅tica.

5.-Se solicita a la Corporaci贸n Nacional Aut贸noma de Certificaci贸n de Especialidades M茅dicas (Conacem) un informe sobre las acciones que realiza como 贸rgano auxiliar de la Secretar铆a de Salud del Gobierno de la Ciudad de M茅xico, as铆 como los recursos p煤blicos que ha ejercido desde 2011 a la fecha.

6.- Por el que se exhorta a las secretar铆as de Gobernaci贸n y de Relaciones Exteriores y dependencias competentes apliquen en M茅xico la lista del Programa de Exenci贸n de Visado de los Estados Unidos.

7.- Se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas a impulsar acciones que permitan destinar mayores recursos a las escuelas primarias y secundarias rurales.

8.- Se exhorta a las instituciones encargadas de propiciar el desarrollo de la cultura en las entidades federativas, a promover el efectivo ejercicio de los derechos culturales.

9.- La Comisi贸n Permanente del Congreso de la Uni贸n env铆a sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el accidente de una avioneta en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

10.- Se exhorta a la Secretar铆a de Salud a intensificar las campa帽as de vacunaci贸n contra el Virus del Papiloma Humano, as铆 como la realizaci贸n de la prueba del Papanicolaou a mujeres.

11.- Se solicita a la Secretar铆a de Salud a remitir un informe sobre las acciones de prevenci贸n y atenci贸n del c谩ncer en M茅xico.

12.- Se exhorta a la Secretar铆a de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) para que contin煤en contemplando dentro de la estrategia de compra consolidada, la adquisici贸n de medicamentos innovadores y biotecnol贸gicos.

13.- Se exhorta a la Secretar铆a de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) a fortalecer sus campa帽as de prevenci贸n y atenci贸n de diabetes, obesidad e hipertensi贸n.

14.- Se exhorta a las Secretar铆as de Movilidad y de Salud del estado de Jalisco a fortalecer las campa帽as de concientizaci贸n a conductores para prevenir accidentes de tr谩nsito que involucren a ni帽os, ni帽as y adolescentes.

15.- Se exhorta a la Secretar铆a de Salud a fortalecer las estrategias y acciones para prevenir, atender y reducir la problem谩tica de suicidio en j贸venes y adultos.

16.- Se exhorta a la Secretar铆a de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) a continuar con el impulso, fortalecimiento y promoci贸n de acciones para combatir la automedicaci贸n.

17.- Se exhorta a la Procuradur铆a Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisi贸n Federal de Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a redoblar esfuerzos de coordinaci贸n tendientes a prevenir, investigar e intervenir ante el comercio de productos milagro.

18.- Se exhorta a la Secretar铆a de Salud para que contin煤e atendiendo las disposiciones e indicaciones establecidas en la NOM-045-SSA2-2015 para la vigilancia epidemiol贸gica, prevenci贸n y control de las infecciones nosocomiales.

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación