24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9011 Llama Méndez Salas a instituciones públicas y del sector privado a priorizar el uso de documentos y archivos en formato digital

Palacio Legislativo 23-01-2018 (Notilegis).- El diputado Jesús Rafael Méndez Salas (NA) llamó a las instituciones públicas y del sector privado a priorizar el uso de documentos y archivos en formato digital, como una medida de consumo inteligente y racionado del papel.

 

En un comunicado, el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que el nivel de digitalización de México ocupa el penúltimo lugar entre los 35 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con el informe bianual de Perspectivas de la Economía Digital 2017.

 

“México aún debe trabajar para llegar a la meta de digitalización e integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aplicado a programas y trámites gubernamentales, que establece la OCDE, cuya media es del 5.4 por ciento de los documentos”, externó.

 

El legislador subrayó que optar por una estrategia de documentos digitales permitiría impedir que se desperdicie un porcentaje considerable de los 22 millones de toneladas de papel que se generan al año, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

“Si consideramos que para producir una tonelada de papel se necesitan dos toneladas de madera, 40 mil litros de agua, siete mil 600 kilómetros de superficie y utilizar herramientas tecnológicas enfocadas al almacenamiento, esto nos permitiría administrar, conservar y resguardar los archivos de una forma más simple y mitigar nuestra huella ecológica”, comentó.

 

Méndez Salas apuntó que uno de los programas más visibles del gobierno federal enfocado a la digitalización de documentos oficiales es el de “Yo soy México: tu acta de nacimiento en línea”, que se puso en marcha el pasado 10 de enero.

 

“Bajo dicho esquema, se han tramitado 560 mil actas de nacimiento a través de Internet, según cifras de la Estrategia Digital Nacional de la oficina de la Presidencia de la República. Los archivos digitales son el futuro de los trámites gubernamentales”, concluyó

HSF/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación