17 de febrero 2018
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1234
567891011
1213141516 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9171 Inaugura Ochoa √Āvalos exposici√≥n de pintura ‚ÄúInvitaci√≥n a la fiesta, que 20 a√Īos no es nada‚ÄĚ y dice que es un festejo de colores y reflexi√≥n sobre derechos humanos

Palacio Legislativo 13-02-2018 (Notilegis).- La diputada Mar√≠a Candelaria Ochoa √Āvalos (MC) inaugur√≥ la exposici√≥n de pintura ‚ÄúInvitaci√≥n a la Fiesta, que 20 a√Īos no es nada‚ÄĚ, de Juan Jos√© Zamarr√≥n Le√≥n, y dijo ‚Äúnos invita a un festejo de colores y a reflexionar sobre los derechos humanos‚ÄĚ.

La tambi√©n secretar√≠a de la Comisi√≥n de Igualdad de G√©nero se√Īal√≥ que la muestra pict√≥rica permite hacer un ‚Äúrecorrido por la tierra de Oaxaca, de donde es originario el artista, recorrido que nos ofrece mucha luz y color‚ÄĚ.

‚ÄúUtilizando un estilo festivo, lleno de colores que simulan serpentinas y confeti, el pintor nos muestra personajes de la historia del pa√≠s de hace 20 a√Īos, pero que est√°n tan presentes en nuestro entorno social que parecen haber resucitado‚ÄĚ, como se destaca en la invitaci√≥n impresa para la exposici√≥n.

El evento, organizado por Ochoa √Āvalos en coordinaci√≥n con la Comisi√≥n de Cultura y Cinematograf√≠a, se compone de 20 pinturas al √≥leo sobre tela y se presenta en el vest√≠bulo principal del Palacio Legislativo de San L√°zaro.

A la inauguración asistieron el diputado Macedonio Tamez Guajardo, coordinador de los diputados de MC, y Laura Hernández García, secretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social del partido MC.

Zamarr√≥n Le√≥n dijo que ‚ÄúInvitaci√≥n a la fiesta, que 20 a√Īos no es nada‚ÄĚ, rememora el pre√°mbulo del Siglo XXI, ‚Äúcuando los mexicanos cre√≠mos que con la llegada de un nuevo gobierno (federal) en M√©xico, iba a cambiar para bien el rumbo del pa√≠s. Cre√≠ que eso suceder√≠a despu√©s de pintar estos cuadros, pero no ocurri√≥‚ÄĚ.

‚ÄúLos personajes y las situaciones que se cuentan en cada una de las pinturas, (es decir) lo que ocurr√≠a en aquel entonces, me parece que no ha cambiado mucho y que, por lo tanto, est√°n vigentes y forman parte de la invitaci√≥n a una fiesta y a la reflexi√≥n en temas como la defensa de los derechos humanos‚ÄĚ.

En la muestra aparecen personajes como el subcomandante Marcos, l√≠der del autodenominado Ej√©rcito Zapatista de Liberaci√≥n Nacional (EZLN) el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de Le√≥n, el ex candidato presidencial del PAN, Manuel de Jes√ļs Clouthier del Rinc√≥n, pero tambi√©n el salario m√≠nimo, la guerra o la violencia.

Zamarr√≥n Le√≥n, de 53 a√Īos de edad, es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y ganador de diversos premios, entre ellos la Bienal Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico (UNAM) de Artes Visuales 2016.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 17 de febrero.

MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2018:
| Febrero | 01 Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación